El PSOE propone soluciones integrales para todo el comercio tradicional y no solo el del centro de la ciudad

El concejal Sebastián Peñaranda lamenta que se estén produciendo cierres de comercios sin que "el PP tenga ninguna política clara y definida para remediarlo ni para fomentar el traspaso de negocios de padres a hijos"

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado hoy al equipo de Gobierno, del PP, que "más que parches y soluciones parciales, adopte propuestas integrales para todo el comercio tradicional y no solo el que se ubica en el centro de la ciudad", según explica el concejal Sebastián Peñaranda, quien recuerda que "en los barrios y en las pedanías del municipio hay muchos negocios que tienen la misma o más necesidad de que sean mimados y promovidas sus ventas".

Al respecto, lamenta que se estén produciendo cierres de comercios sin que "el PP tenga ninguna política clara y definida para remediarlo ni para fomentar el traspaso de negocios de padres a hijos, lo que reduciría no solo el cese de la actividad sino también contribuiría a disminuir el paro sobre todo juvenil".

"Esto está ocurriendo paulatinamente desde hace años, cuando el equipo de Gobierno optó por el modelo de grandes superficies y centros comerciales fomentándolo incluso con la puesta en marcha de un tranvía", explica Peñaranda, quien considera "necesarias y urgentes las medidas para impulsar el pequeño comercio, local y de cercanía cualquiera que sea su dirección dentro del municipio".

Al respecto, ha criticado que no se haya convocado el Consejo Municipal del Comercio, donde deben estar representadas las asociaciones del sector, y que fue aprobado en Pleno a propuesta del Grupo Municipal Socialista. "En ese Consejo es donde deberían fijarse las políticas para fomentar todo el pequeño comercio de Murcia", ha afirmado el concejal, quien ha propuesto también una Agencia de Desarrollo del Comercio Local que ayude a la creación de nuevos negocios y a la consolidación de los existentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES