Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Cs exige al Gobierno local que no autorice el cierre del paso a nivel de Santiago El Mayor hasta que no esté acabado el soterramiento (19/09/2017)

Mario Gómez ha recordado a José Ballesta que el Consistorio murciano no es un convidado de piedra en la toma de decisiones y aprobación de la planificación o ejecución de las obras del AVE; y que su obligación es defender a los vecinos de Murcia y no a ministros, diputados, consejeros y dirigentes del Partido Popular

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha reclamado hoy al Gobierno local que no autorice el cierre del paso a nivel de Santiago El Mayor. “Técnicamente la obra se puede planificar de varias formas, y desde Cs queremos que se elija la que menos perjudique al municipio y a sus vecinos, y en eso, entendemos que el Ayuntamiento de Murcia tiene mucho que decir para minimizar molestias por la eliminación de accesos y sus consecuencias”, ha destacado.

De esta forma, Gómez ha subrayado que “la administración local no puede ser un convidado de piedra en la toma de decisiones y aprobación de la planificación o ejecución de las obras de la Alta Velocidad a su paso por Murcia”.

“Decisiones que”, para el portavoz de Cs, “tienen que ir encaminadas a salvaguardar los intereses de nuestro municipio y de sus vecinos a quienes pretenden aislar del resto de la ciudad como si fuera un gueto.

“Y es que la llegada del AVE para primeros de 2018”, en opinión de Gómez, “es el nuevo espejismo que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, le ha puesto a su amigo José Ballesta en la línea visual para que éste trague y le haga la campaña al partido”.

Por ello, el portavoz naranja ha señalado que “es nuestra obligación hacerle ver a José Ballesta que trabaja para los murcianos y no para el PP; y que tiene la obligación de defender a los vecinos de Murcia y no a ministros, diputados y dirigentes del Partido Popular”.

“Son muchas las modificaciones o las obras no contempladas en el proyecto inicial de la Alta Velocidad que se han llevado a cabo sin control presupuestario por parte de José Ballesta o de los distintos consejeros de Fomento y que tendremos que pagar todos los murcianos a un coste tremendamente superior al precio de mercado”, ha denunciado Gómez, quien ha finalizado destacando que “ya va siendo hora de que se tomen las riendas de un proyecto de Murcia y para los murcianos”..  

Fuente: Ciudadanos Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información