La Universidad Internacional del Mar ofrece un curso para promover la educación para la salud en las drogodependencias

Del 27 al 29 de septiembre se celebra el curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum "Educación para la salud y drogodependencias", en el centro ISEN de Cartagena. La dirección corre a cargo de Juan Jiménez Roset, psiquiatra, coordinador General de Adicciones de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones.

Según los responsables del curso, la educación para la salud debe responder de a las diferentes necesidades de salud que se plantean en nuestra sociedad. Las drogodependencias, incluidas el consumo de tabaco y el abuso de alcohol, constituyen un problema de salud de abordaje prioritario en nuestra sociedad, ya que configura estilos de vida nocivos, especialmente para jóvenes y adolescentes. Por ello, la promoción de salud y los instrumentos educativos son esenciales. El curso intenta aportar las bases teóricas para el desarrollo de la educación para la salud en el ámbito de la prevención de las adicciones, así como conocer las estrategias de intervención de educación para la salud en diferentes escenarios y situaciones.

Tiene una duración de 30 horas. Los alumnos inscritos recibirán 3 créditos de libre configuración 1 crédito CRAU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES