Ahora Murcia critica los presupuestos de pp-psoe en las juntas municipales "por atentar contra la autonomía de funcionamiento y decisión del pleno de las juntas"

- Alicia Morales denuncia, además, que se está presentando en los plenos de las juntas municipales "el borrador de anteproyecto de los supuestos presupuestos de 2018, de lo cuáles es la primera noticia que tenemos en Ahora Murcia. Ese borrador todavía no ha sido enviado a los grupos municipales del Ayuntamiento, ni se conoce la cantidad final de gastos disponibles"

AHORA MURCIA critica los presupuestos de PP-PSOE en las juntas municipales "por antisociales y por no atender las necesidades de barrios y pedanías". Tras la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Murcia el pasado mes de julio, con el PSOE apoyando y sacando adelante la propuesta del PP, estos días las distintas juntas municipales celebran sus respectivos plenos extraordinarios para abordar sus cuentas. "Desde Ahora Murcia no podemos apoyar unos presupuestos que siguen tratando como vecinos de segunda a los que viven en barrios y pedanías", señala Alicia Morales, "a pesar de la sentencia que obliga a aumentar hasta el 8% del presupuesto total la dotación a las juntas".

La portavoz de Ahora Murcia denuncia que "estas cuentas que se presentan a votación en las distintas juntas municipales vienen con el reparto ya hecho, en vez de dejarlo a propuesta y modificación libre de los grupos que forman cada junta, que es como se había hecho hasta ahora".

Para la concejala, "estos presupuestos, además, merman la participación de todos los vocales en las decisiones de la junta, ya que dan al presidente el poder de gastar por su cuenta hasta 5.000 euros sin pasar por el pleno, cuando la cifra antes era hasta 3000 euros".

Por todo ello, Morales afirma que "estos presupuestos atentan contra la participación ciudadana, contra la capacidad de decisión del pleno de la junta y contra su autonomía de funcionamiento y decisión."

"En Ahora Murcia estamos convencidas de que estos no son los presupuestos que nuestros vecinos y vecinas necesitan", apunta la edil, que recuerda que "siguen estando centrados en pagar los grandes contratos del Ayuntamiento (tranvía, autobuses coloraos, basura, recaudación de impuestos, Terra Natura, contratos de jardines, etcétera) y no tienen en cuenta muchas de las necesidades que tienen nuestros vecinos y vecinas".

Borrador de anteproyecto de los presupuestos de 2018

Alicia Morales denuncia, además, que se está presentando en los plenos de las juntas municipales "el borrador de anteproyecto de los supuestos presupuestos de 2018, de lo cuáles es la primera noticia que tenemos en Ahora Murcia. Ese borrador todavía no ha sido enviado a los grupos municipales del Ayuntamiento, ni se conoce la cantidad final de gastos disponibles, que podrá modificarse, como reconoce la circular que la Directora Económica ha enviado a los grupos de la oposición, en la que habla de porcentaje máximo de aumento".

La concejala destaca la injustificable paradoja de que "mientras que los presupuestos de 2017 se presentan a las juntas con 9 meses de retraso, los de 2018 quieren que los aprobemos en menos de una semana, lo cual imposibilita el debate sereno".Ante todo esto, Morales destaca que "desde Ahora Murcia creemos que otra forma de trabajar es posible, planteando un proceso de presupuestos participativos, en los que se adaptaran los gastos a nuestra realidad y a lo que hace falta en cada junta".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES