Ciudadanos denuncia que la titularidad municipal del estadio Nueva Condomina está en el aire

·    El edil Carlos Peñafiel anuncia que, según el Registro de la Propiedad, el estadio no está a nombre del Ayuntamiento de Murcia, sino inscrita a favor de la empresa Desarrollos Nueva Condomina S.L., declarada en concurso de acreedores

· Cs ha solicitado a José Ballesta que los servicios jurídicos y la intervención municipal informen sobre la situación en que se encuentra el estadio de futbol con el fin de aclarar su titularidad y cuantificar las deudas millonarias que soporta

El edil de Ciudadanos Carlos Peñafiel ha informado hoy de que la titularidad municipal del estadio Nueva Condomina está en el aire, al confirmar que, según contra en el Registro de la Propiedad, el complejo deportivo no figura a nombre del Consistorio murciano, siendo el actual titular registral la mercantil Desarrollos Nueva Condomina, S.L., sociedad declarada en concurso de acreedores desde 2013 y con gran número de cargas hipotecarias por cuantías millonarias.

En este sentido, Peñafiel ha recordado que según el convenio firmado en 2001 entre el Ayuntamiento de Murcia y la empresa Sports Management and Proyect S.L., hoy denominada Desarrollos Nueva Condomina S.L., una vez construido el estadio éste pasaba a ser de titularidad municipal. El Consistorio recepcionó dicho estadio, haciéndolo propio y usándolo como mejor consideró, en este caso, lo cedió en exclusiva al Real Murcia en el año 2009.

“La sorpresa ha sido mayúscula cuando hemos confirmado que la propiedad registral no es del Consistorio, sino de Desarrollos Nueva Condomina”, ha señalado el edil de Cs, quien ha reiterado que “dicha sociedad se encuentra, además, en una situación económica complicada que afecta de forma directa al estadio, el cual soporta todas las deudas millonarias que debe dicha empresa, entre ellas 18 millones de euros a la Hacienda Pública".

“De confirmarse que Nueva Condomina no es propiedad municipal y en el caso de adquirirse la propiedad por parte del Ayuntamiento de Murcia, éste tendría que asumir cargas y gravámenes millonarios, lo que provocaría un daño económico y patrimonial muy grave a las arcas municipales y a los murcianos”, ha denunciado Peñafiel.

Informe jurídico

Por todo ello, el concejal de Cs ha solicitado a José Ballesta que los servicios jurídicos y la intervención municipal informen sobre la situación en que se encuentra el estadio de futbol con el fin de aclarar su titularidad y todas las dudas que se ciernen en torno a este asunto que podría suponer un importante desembolso de dinero público, dado los innumerables embargos que pesan sobre el estadio Nueva Condomina. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES