UCAM y ANAEDE Murcia luchan contra la desigualdad de género

La Asociación de Mujeres Profesionales, Directivas, Empresarias y Ejecutivas de Murcia, que tiene como objetivo la investigación y la formación en el área de la igualdad de género, ha cerrado esta mañana en la Universidad Católica el que será su primer proyecto. Entre otras iniciativas se promoverán cursos, investigaciones, becas y premios, asesoramiento jurídico, etcétera, para luchar contra la desigualdad de género.

Esta mañana, la presidenta de la asociación ANAEDE Nacional, Concepción Bravo Ibánez, y el presidente de la Universidad Católica, José Luis Mendoza, han firmado el acuerdo que dará forma a este proyecto. Ambas instituciones van a colaborar en materia de investigación en el ámbito de la igualdad de género mediante la concesión de becas, ayudas y premios, así como la financiación de proyectos o cursos de formación.

La presidenta de ANAEDE Murcia, Mª Dolores Bolarín asegura que "se trata de una asociación que nace libre e independiente, cuyo objetivo es dar voz a todas las mujeres empresarias que tienen ánimo de crecer y necesitan llegar a esos lugares donde hasta ahora no han podido".

ANAEDE y UCAM impartirán en breve un curso de formación para emprendedoras que se iniciará en las instalaciones de la Universidad Católica y finalizará en Cuenca. La Asociación también va a publicar un estudio sobre violencia de género para trabajar en su erradicación. "Vamos a ayudar a las mujeres a través de asesoramiento jurídico, con conferencias tanto a nivel regional como nacional y pretendemos que sea internacional" asegura Bolarín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES