Comunicado conjunto grupos municipales PSOE, Ciudadanos, Cambiemos Murcia y Ahora Murcia

Queremos trasladaros hoy la unidad de todos los grupos municipales de la oposición en la condena enérgica de los actos policiales protagonizados ayer por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado contra los vecinos que se manifestaban en el paso a nivel de Santiago El Mayor en defensa del soterramiento. Una actuación desmedida e injustificada por la que exigiremos responsabilidades al máximo nivel. Tras 30 años de reivindicaciones pacíficas y pacientes de tantos vecinos y vecinas no podemos aceptar lo sucedido.

Exigimos al Alcalde de Murcia, como máximo representante de todos los murcianos, que se ponga al frente de la lucha vecinal y demuestre que es un Alcalde que está con sus vecinos, presentando una queja formal ante la Delegación de Gobierno pidiendo responsabilidades por los lamentables sucesos de ayer.

Condenamos el comportamiento y las declaraciones del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Ha quedado claro para qué vino ayer, para reprimir las protestas pacíficas de cientos de personas. Cuando no les quedan razones recurren a la violencia y no vamos a permitir que se utilice el miedo ni que se criminalice al movimiento vecinal.

Reiteramos nuestro apoyo incondicional a los vecinos, con quienes compartimos sus reivindicaciones, su escepticismo, su desconfianza, tras años de promesas incumplidas, engaños y manipulación. Por ello asistiremos a la concentración prevista para hoy viernes, a las 20.00 horas, en el paso a nivel de Santiago El Mayor, y al resto de movilizaciones que convoquen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES