La Junta de Gobierno da luz verde a la creación de diez becas de apoyo al emprendimiento en las industrias culturales y creativas

Los seleccionados recibirán una subvención de más de 2.500 euros, además de otros recursos, especialmente sesiones y tutorías presenciales y on-line y talleres a cargo de expertos en activo

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria, por vez primera, de diez becas ‘Cultura y Creatividad' para el apoyo al emprendimiento en las industrias culturales y creativas en Factoría Cultural Región de Murcia, de la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura.

Los emprendedores seleccionados recibirán una beca con una duración de seis meses, por un importe total de 2.541 euros.

Podrá participar en esta convocatoria cualquier emprendedor mayor de edad, que desee implantar su idea o desarrollar su proyecto dentro del ámbito de las ICC.

Además, las becas de residencia vienen aparejadas de otros recursos que se pondrán a disposición de los emprendedores como un ecosistema creativo que fomenta el networking y la creación de un tejido empresarial en el ámbito del emprendimiento cultural, creativo y de innovación y la participación en el Plan de Innovación, un itinerario de formación diseñado por Factoría Cultural que tiene como objetivo convertir en empresas sostenibles los proyectos de los emprendedores residentes.

Igualmente, expertos en activo con experiencia docente y Factoría Cultural, mediante sesiones y tutorías presenciales y on-line, asesorías y talleres, acompañarán a los proyectos en todas las fases de su desarrollo e implantación, desde la concepción y la incubación hasta su aceleración y lanzamiento al mercado.

Espacio de trabajo y foro de expertos

Asimismo, dispondrán de un espacio de trabajo en la Factoría Cultural, con sede en el Centro Párraga, con horario de lunes a viernes de 9 a 20 horas, y que cuenta también con una sala polivalente, dos salas de producción audiovisual (con estudio de grabación, sala insonorizada y plató de televisión), conexión a internet y atención personalizada.

También podrán participar en un foro de expertos consistente en un ciclo de charlas participativas con reconocidos profesionales del mundo de la cultura y la creatividad, así como casos de éxito de la mano de proyectos emergentes e inspiradores que se celebrarán con el apoyo de la Fundación Banco Sabadell un día al mes.

Por último los becados dispondrán de un 50% de descuento en Factoría Escuela, un programa de formación que nace con la vocación de contribuir al desarrollo de iniciativas emergentes en las industrias culturales y creativas y apoyar a profesionales de este sector. Se incluyen cursos y talleres prácticos, enfocados a los alumnos y aplicables a cualquier ámbito.

Un mes de plazo

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria de becas pueden encontrarse en cualquier estado de maduración y deberán estar incluidos en las tres grandes áreas en las que se dividen las Industrias Culturales y Creativas (Tecnologías, Comunicaciones y Artes), entre las que se incluyen las siguientes: Arquitectura, Artes visuales, Artes escénicas, Artesanía y antigüedades, Cine, Diseño (gráfico, industrial, editorial y de interiores), Distribución digital, Edición, Edición digital, Fotografía y video, Generación participativa de contenidos y social media, Investigación y desarrollo, Juegos, Juegos por ordenador, Moda, Movilidad y localización, Música, Open data, Patrimonio cultural y natural, Prensa, Producción de contenidos, Publicidad, Radio, Televisión y nuevos medios de comunicación, Turismo  y  gastronomía, Software, Vídeo y Videojuegos.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 16 de octubre y se extenderá hasta el 16 de noviembre, la selección de proyectos se realizará entre el 16 al 23 de noviembre, mientras que los resultados se comunicarán a partir del 24 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES