La fachada del edificio Moneo se iluminará mañana de verde para conmemorar la Semana de Concienciación Internacional de las Enfermedades Mitocondriales

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, iluminará de verde la fachada del edificio Moneo para conmemorar la Semana de Concienciación Internacional de las Enfermedades Mitocondriales, a propuesta de la Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial (Aepmi).

Así, la iluminación especial se llevará a cabo mañana sábado de 20.30 a 1 horas aproximadamente, y de forma simultánea a otros lugares de Australia, EEUU, Canada, Italia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y España.

Para superar el Récord Guinness, al menos 38 monumentos deben estar encendidos durante al menos diez minutos durante el período de 24 horas, algo que se espera que se consiga sobradamente, pues está previsto que se iluminen, hasta el momento, más de 70 sitios.

España será el segundo país después de Australia, que ilumine más monumentos y edificios oficiales, y por el momento se mostrarán en verde lugares de Alcalá de Henares, Badajoz, Barakaldo, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cádiz, Madrid, Mallorca o Portugalete, además de Murcia.

Además, se anima a que los murcianos suban una foto a las redes sociales junto al edificio con el hastag #lightupformito para dar a conocer esta causa.

Junto a esta iniciativa, un chico español, Adrián, ha abierto una página web www.migranodearena.org, en la que quien quiera y de forma totalmente voluntaria done la cantidad que quiera para la investigación de enfermedades mitocondriales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES