Equo RM exige la dimisión del delegado del gobierno y del alcalde de Murcia ante la carga policial en las vías

Ante la desmedida respuesta policial demostrada anoche frente a la protesta pacífica de los vecinos y vecinas del municipio de Murcia por la exigencia del soterramiento de la vía del AVE, EQUO RM exige la dimisión tanto del delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, como del alcalde de Murcia, José Ballesta.

Coincidiendo con la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a la ciudad de Murcia, quien canceló algunos actos por temor a las protestas, los cuerpos de seguridad del Estado han procedido por medios violentos, siguiendo órdenes del propio ministro, al desalojo de los vecinos, que llevan varias semanas reclamando, con su presencia, el inicio de las obras de soterramiento de las vías del AVE en su entrada a Murcia. Para el partido verde, es intolerable que se utilice la fuerza, con el resultado de varios heridos, para reprimir la legítima defensa de sus derechos por parte de los vecinos del sur del municipio, que llevan varios años soportando las mentiras del alcalde en relación a las obras de soterramiento.

Los representantes del gobierno central y del gobierno municipal, así como el partido que lo sustenta, el Partido Popular, están dando la espalda a las justas reivindicaciones vecinales, prefiriendo que la ciudad quede dividida en dos por la construcción de un muro de 9 kms. de largo y 5 metros de altura, antes que defender a sus conciudadanos. Por el contrario, han optado por el uso de la violencia policial para reprimir a las personas de todas las edades que realizaban esta protesta pacífica. Es por ello que estos dos cargos institucionales no pueden permanecer ni un minuto más en sus puestos, debiendo dimitir de inmediato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES