El PSOE advierte al ministro de Fomento que "el agujero para el soterramiento debe estar iniciado antes de la primera entrada del AVE a Murcia"

La portavoz, Susana Hernández, que ha mantenido un encuentro con Íñigo de la Serna, ha declarado que "son muchos años de promesas incumplidas, de confusión y de bandazos con un proyecto que a día de hoy nadie conoce"

La concejala ha afirmado que en el caso de que el AVE se inaugure y las máquinas no hayan abierto el primer tramo del túnel para el soterramiento "la primera que se pondrá en mitad de las vías seré yo"

El Grupo Municipal Socialista ha advertido hoy que para el PSOE el soterramiento de las vías es "necesario, prioritario e irrenunciable, tanto es así, que el agujero para el mismo tiene que estar iniciado antes de la primera entrada del AVE a Murcia", según ha aclarado la portavoz, Susana Hernández, al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante un encuentro mantenido en el Ayuntamiento".

Incluso, Hernández ha comunicado al ministro que en el caso de que el AVE se inaugure y las máquinas no hayan abierto el primer tramo del túnel para el soterramiento "la primera que se pondrá en mitad de las vías seré yo".

La portavoz socialista se ha mostrado así de contundente porque "son ya demasiados años de promesas incumplidas, de confundir a los ciudadanos, de dar bandazos con el proyecto de soterramiento que a día de hoy dudo mucho que alguien lo tenga claro, menos aún los afectados, que son todos esos vecinos que llevan años reclamando unas vías soterradas".

Por todo ello, la concejala, que ayer pidió una entrevista con el ministro, a través del alcalde, José Ballesta, ha querido trasladar "la inquietud de la sociedad murciana, que no se está movilizando por capricho, sino por unas reivindicaciones justas que permitirían subsanar las cicatrices de nuestro municipio por el paso de los trenes, que dividen y aíslan a nuestros vecinos".

Al respecto, añade que "estaremos siempre, como hasta ahora, al lado de los ciudadanos en esta reivindicación", y justifica la presión ejercida por los mismos ante "la falta de credibilidad del Gobierno nacional, que no ha explicado con claridad el proyecto definitivo, los plazos de ejecución ni los costes, ni siquiera si hay partidas consignadas en los Presupuestos Generales del Estado para las obras de soterramiento. Nuestros vecinos están hartos de palabras y solo confiarán ya en los hechos".

En este sentido, ha declarado que suponía "una provocación" que el ministro viniera a inaugurar el Puente del Camino de Tiñosa, ya que "no está terminado, faltan accesos y, además, nos cuentan los vecinos que en algunos tramos no hay anchura suficiente para que pase el autobús, lo que nos parece una calamidad y un botón de muestra de todo lo que rodea a las obras del AVE desde hace décadas". "No me extraña nada que los vecinos ya no se crean ni las comas entre palabras del Gobierno nacional, regional o local", apostilló.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha recordado que el convenio firmado en 2006 entre el Gobierno central, gobernando entonces por José Luis Rodríguez Zapatero, la Comunidad Autónoma, y el Ayuntamiento de Murcia, "en el que quedaban claros los compromisos económicos y presupuestarios de cada una de las administraciones para soterrar las vías, ha sido y es la postura que ha mantenido el PSOE en esta última década".

Hernández se ha reunido con el ministro tras acompañar, junto a los concejales Juan Vicente Larrosa y Maite Espinosa, a los vecinos concentrados en el Camino de Tiñosa, que esperaron horas a la llegada de De la Serna para la inauguración del Puente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES