El primer cuento infantil africano ilustrado llega a los Molinos del Rio

'El viaje de ILombe' es el primer relato de la editorial solidaria Potopoto

La concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, ha asistido esta mañana, junto con la edil Margarita Guerrero, a la presentación del primer cuento infantil africano ilustrado titulado ‘El viaje de ILombe’, de la editorial solidaria Potopoto de nueva creación, junto con la asociación Afromurcia en Movimiento.

Este relato está basado en cuentos tradicionales de tradición oral de Guinea Ecuatorial, que narra las aventuras a las que se enfrenta una niña, ILombe, cuando decide ir en busca de su madre a través del bosque. Su publicación ha sido posible gracias a una campaña de microfinanciación en la plataforma Verkami, donde más de 200 personas han participado adquiriendo por adelantado su ejemplar.

A la presentación, gratuita hasta completar aforo, ha acudido su autora, Alejandra Ntutumu, fundadora de POTOPOTO, el cuentacuentos y escritor Camerunés, Boniface Ofogo, la escritora española de literatura infantil y juvenil, Marisa López y Belinda Ntutumu, presidenta de Afromurcia en Movimiento.

Proyecto Potopoto

El proyecto Potopoto nace con el propósito principal de dar acceso a los niños y niñas a libros que narren sus historias, con personajes con los que se sientan identificados y que coincidan con sus realidades. Así como crear literatura infantil que refleje valores multiculturales más diversos para que los niños a edades tempranas sean más conscientes de la diversidad cultural.

Potopoto también quiere dar opción a que todas las niñas y niños con diversidad funcional puedan tener acceso a los cuentos infantiles, para de ese modo acercar la educación en la diversidad en base a las diferentes capacidades de los niños y de sus padres.

Es un proyecto editorial solidario que busca hacer llegar los cuentos africanos a los niños de países de habla hispana para que mantengan sus referentes culturales, al tiempo que se produce literatura infantil más diversa. Porque los niños y niñas necesitan cuentos para entenderse y entender el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES