Gran éxito y alta participación de la Feria de las Novedades

Finalizan 15 jornadas festivas en los que se han sucedido cerca de 300 actos musicales y artísticos de primer nivel, degustaciones gastronómicas, desfiles, entretenimiento infantil, actividades deportivas y eventos de ocio

Tras 15 días de fiesta, la #FeriadelasNovedades ha finalizado con gran éxito y alta participación en los cerca de 300 actos musicales y artísticos de primer nivel, degustaciones gastronómicas, desfiles, entretenimiento infantil, actividades deportivas y eventos de ocio, entre otros.

Una de las actividades más novedosas y con mayor atracción ha sido el espectáculo del funambulista internacional del Circo del Sol Vicente Quirós sobre el río, que convocó a más de 5.000 personas.

Por su parte, los jóvenes disfrutaron de eventos diseñados especialmente para ellos como Made in Murcia, con 4.000 asistentes, y el Comic Day, al que asistieron 5.000 personas.

Otros eventos que contaron también con una alta participación han sido el Festival Lemon Pop, con más de 14.000 espectadores, ‘Murcia Cabalga' que fue visto en directo por 2.000 personas, o las actividades de Terra Natura en la Plaza Circular con más de 2.000 niños.

La zona de los Huertos y Gastrovin volvieron un año más a colgar varias noches el cartel de completo, acogiendo a más de 150.000 personas.

Como todos los años el evento más participativo ha sido la Romería de la Virgen de la Fuensanta a la que asistieron más de 800.000 personas. El concierto Los 40 Murcia Pop reunió a más de 10.000 personas tanto en el recinto como en sus inmediaciones.

Por otra parte, la Concejalía de Fomento, a través de Ferrovial Servicios, ha recogido 24.600 kg de basura (el año pasado fueron 23.100) gracias al servicio especial puesto en marcha con motivo de la Romería.

El equipo estuvo compuesto por 119 personas -entre operarios, conductores y capataces- y una flota de 41 vehículos.

El volumen recogido corresponde al recorrido de la Romería, la limpieza del monte, el concierto en Nueva Condomina, así como en los contenedores colocados a lo largo de la Romería a lo largo del itinerario hacia el Santuario.

Un año más, el Ayuntamiento proporcionó 30.000 bolsas de basura degradables en el recorrido de la comitiva que ha resultado muy positivo, ya que si bien la cantidad de residuos es similar a la de años anteriores, se ha notado un importante incremento de bolsas cerradas dentro del contenedor en vez de residuos sueltos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES