El PSOE recuerda el compromiso de ampliar el horario de autobuses que facilitaría la participación de vecinos de pedanías en la Feria

El Grupo Municipal hace balance de las fiestas y agradece el "gran trabajo" de las fuerzas de seguridad, aunque pide que se aprovechen las aglomeraciones de público para concienciar sobre limpieza

El Grupo Municipal Socialista hace balance de la Feria de Septiembre y, además de congratularse por los escasos incidentes, advierte de que el Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó una moción para ampliar el horario de autobuses que, "de haberse cumplido, habría facilitado que los vecinos de pedanías participaran en los actos nocturnos del programa de Feria", explica la portavoz, Susana Hernández.

Al respecto, añade que "si no facilitamos el transporte público, lo único que fomentamos es el uso del transporte privado", apunta Hernández, quien matiza también que hay actividades que comienzan a las 22 horas "en las que se está impidiendo u obstaculizando que los ciudadanos de pedanías participen, además de que con esa ampliación de horarios se reduciría con eficacia el uso de coche privado y se evitarían atascos".

Igualmente, la concejala explica que "si denunciamos con frecuencia las carencias existentes en transporte y tráfico, esas carencias se multiplican en días de aglomeraciones por las fiestas y no solo por la evidente falta de aparcamiento sino también por los cortes de calles y, sobre todo, por los traslados de las paradas de autobús a las entradas a la ciudad, por lo que los vecinos que vienen desde pedanías tienen que recorrer un largo trayecto a pie hasta llegar a su destino".

"Consideramos que el Ayuntamiento debería hacer un esfuerzo mayor para que el uso del autobús en general, y los días de Feria en particular, den un servicio más cómodo y eficaz, de manera que sea más fácil concienciar a los ciudadanos del uso del transporte público", apostilla la concejala, quien matiza que estas propuestas del Grupo Municipal Socialista tienen como fin mejorar nuestras fiestas.

Por otro lado, afirma que "esas constantes campañas que nos presentan con mucha frecuencia para mantener limpias las calles deberían intensificarse aprovechando las aglomeraciones de vecinos tanto en los recintos como el día de la romería y no solo para concienciar, sino para que la limpieza sea real y efectiva con más contenedores y puntos informativos".

Precisamente, critica que "no haya una previsión más adecuada para recoger la basura y residuos en los eventos donde se sabe que se producen. No se trata de que se recojan después de celebrado el acto, sino de que se evite, concienciando, que terminen en el suelo. Esto crea hábito y mayor educación cívica". En este sentido, lamenta que "cuando pasan las fiestas el Ayuntamiento informa, como si fuera un gran éxito, de las toneladas de basura que han recogido los servicios de limpieza, cuando el gran triunfo es que esas toneladas fueran unos pocos kilos".

"Hemos observado la acumulación de basura en el Malecón con la feria gastronómica, papeleras atestadas durante la Romería, los boletos de las tómbolas en el suelo del recinto ferial y creemos que informando a los ciudadanos de forma presencial se podría haber evitado", explica la concejala, quien también denuncia la suciedad y los malos olores de los aseos situados en el aparcamiento del Auditorio regional, que hacen imposible su utilización.

Susana Hernández felicita a las fuerzas de seguridad por el gran trabajo y esfuerzo realizado durante la Feria de Septiembre, ya que "han tenido que multiplicar sus horas de trabajo para que los ciudadanos podamos disfrutar de unas fiestas seguras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES