Una ruta ciclista, talleres, información vial y más actividades para dar la bienvenida a la II Edición del Bicifest Murcia

Esta jornada se celebrará el próximo sábado en el barrio del Infante Don Juan Manuel de 10.00 a 14.00 horas

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, ha presentado junto Juan José Izquierdo, presidente de la Junta Municipal del Barrio Infante don Juan Manuel, Sergio Martínez Ros, presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Juan José Calatayud, en representación de los Talleres y Tiendas de Bicicletas, y miembros de la Asociación Murcia en Bici la segunda edición del Bicifest.

Este evento que se realizará en esta ocasión en el Infante don Juan Manuel de Murcia, se celebrará el próximo sábado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.


Esta jornada transcurrirá de 10.00 a 14.00 horas ofreciendo actividades, tanto para adultos como para niños, con información vial para ciclistas, talleres para enseñar a circular y a adquirir habilidades a los mandos de la bicicleta, charlas de la Dirección General de Tráfico (DGT) y exposiciones de bicicletas. Para finalizar este día, se realizará una ruta ciclista por el barrio.

Navarro ha declarado que “el objetivo de este evento es crear espacios de encuentro entre la comunidad ciclista y la propia ciudad, con el fin de difundir el uso de la bicicleta como pieza clave de la movilidad sostenible, demostrando así que su fomento como medio de transporte mejora las ciudades y la forma en la que nos relacionamos con ellas”.

En esta iniciativa ha participado la Oficina Municipal de la Bicicleta, diversas asociaciones ciclistas, la DGT, la Federación de Ciclismo y  numerosas empresas de venta de bicicletas, entre otros.

Asimismo, desde la Concejalía dirigida por Antonio Navarro se ha querido involucrar a centros educativos y asociaciones de padres para acercar esta jornada a los más pequeños y crear así una conciencia ciclista desde la infancia que ayude en el futuro a tener una ciudadanía sensibilizada en la importancia de la movilidad sostenible.

El programa completo del día es el siguiente:

- 10.00- 10:30 horas:

· Taller Aprender a Montar en Bicicleta (Bicinómada).

· Taller mecánica bicicleta (Murcia en Bici).

- 10.00 a 12.00 horas:

· Actividad de la Federación de Ciclismo

· Actividades deportivas

- 10.30 a 11.00 horas:

· Charla de la DGT sobre educación vial (DGT)

· Demostración BiciPost (BiciPost)

- 11.00 a 11.30 horas:

· Parque de educación vial (Policía Loca/DGT)

· Taller mecánica bicicleta (Murcia en Bici)

· Charla Informativa sobre infraestructuras ciclistas en Murcia

- 11.30 a 12.00 horas.

· Taller aprende a circular por ciudad (Bicinómada)

· Parque de educación vial (Policía Loca/DGT)

- 12.00 a 12.30 horas.

· Exhibición de Trial

- 12.30 a 14.00 horas.

· Ruta guiada por el barrio Infante Juan Manuel (Bicinómada).

· Mural donde la gente exprese sus sensaciones positivas de desplazarse en bici y también las negativas vividas con vehículos a motor. (Murcia en Bici).

· Exposición y Prueba de bicicletas eléctricas. (eBike Murcia).

- 10.00 a 13.00 horas.

· Exposición talleres.

· Mini-expo con bicis de cargo. (BiciPost)

· Mesa informativa de Murcia en Bici

· MUyBICI

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES