Un curso de Unimar iniciará en terapias asistidas con animales

"Iniciación a las terapias asistidas con animales: un enfoque multiespecie" es el título de un curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum que se celebrará entre el 22 y 24 de septiembre en el Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia.

Las Terapias Asistidas con Animales, constituyen una herramienta terapéutica que se utiliza actualmente como complemento a las terapias convencionales en el tratamiento de enfermedades físicas y psíquicas. Asímismo, este tipo de terapias se utilizan como apoyo en programas de reinserción de personas en riesgo de exclusión social, apoyo emocional en situaciones traumáticas, etc.

En este curso se impartirán los conocimientos básicos y aplicados en este campo, a través de sesiones teóricas y prácticas en diferentes especies animales: perros, caballos, leones marinos, jirafas, etc. El curso será impartido por la Fundación Centauro Quirón (Centro de rehabilitación integral y de terapias ecuestres) de Murcia, además, participará el parque zoológico de Terra Natura Murcia.

Todas las sesiones prácticas del curso se desarrollarán en las sedes de ambas entidades (Centauro Quirón y Terra Natura Murcia), donde habitualmente se realizan las terapias, con el fin de que el alumnado conozca el entorno y contexto reales donde tienen lugar las terapias con animales.

La actividad está dirigida por María Dolores Ayala Florenciano, consta de 30 horas, y quienes se matriculen tendrán derecho a 3 Créditos de Libre Configuración o 1 Crédito CRAU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES