Ahora Murcia pide explicaciones a Pacheco por el cierre de los pabellones 1 y 2 del Cuartel de Artillería "y la total falta de información"

Alicia Morales denuncia que "a día de hoy no se conoce el calendario de ejecución de las obras en el Cuartel de Artillería ni nada"

El grupo municipal ha solicitado información por escrito sobre las obras de rehabilitación, la programación de actividades y las solicitudes de cesión de uso recibidas

AHORA MURCIA ha pedido hoy explicaciones al concejal de Cultura, Jesús Pacheco, por el cierre de los pabellones 1 y 2 del Cuartel de Artillería y su ausencia de actividades, así como por "la total falta de información, 'marca de la casa Pacheco', ofrecida a los colectivos vinculados al Cuartel y a toda la ciudadanía". Tras las denuncias de Ahora Murcia, a finales del pasado mes de junio, de que no habría programación en el Pabellón 2 en el último trimestre del año, Pacheco anunció que el motivo eran unas obras de rehabilitación, "sin embargo", denuncia Alicia Morales, "el pabellón sigue sin programación y tampoco se conoce nada acerca de esas obras anunciadas por Pacheco".

La portavoz de Ahora Murcia subraya que "a día de hoy no se conoce el calendario de ejecución de las obras en el Cuartel de Artillería ni nada", y añade que "cualquier acción de rehabilitación debe tener claro de antemano qué uso se quiere dar a los inmuebles; no puedes empezar a rehabilitar edificios sin saber a qué los vas a destinar". Morales apunta, además, que "en esos usos se tiene que consultar con los vecinos y colectivos, para que aporten sus ideas y sugerencias" y destaca la "absoluta conveniencia conveniencia de que tras las obras de rehabilitación se mantenga la actividad autogestionada en los pabellones por parte de colectivos y vecinos".

Morales recuerda que "los pabellones 1 y 2 del Cuartel de Artillería basan su programación en el trabajo que allí realizan diversos colectivos, que ahora no solo no tienen donde desarrollar sus actividades, sino que además de se encuentran con la total falta de sensibilidad del edil de Cultura, que les mantiene desinformados y al margen de todo".

La portavoz de Ahora Murcia destaca que "el problema no es solo la falta de programación y de información, sino también el propio estado físico de los pabellones, con unas fachadas dejadas de la mano de dios que dan pena, a pesar de que nos encontramos ante uno de los complejos socioculturales más importantes del barrio del Carmen y de todo el municipio".

Acerca del Pabellón 1, Morales apunta que "debía estar operativo desde enero de 2016, si bien sigue y no se han ejecutado los 425.000 euros previstos para esa infraestructura en el presupuesto de 2016. "No se está dando el aprovechamiento que se podría y debería dar al Cuartel de Artillería", afirma la concejala, "con buena parte de sus edificios en estado de abandono a pesar de la escasez de infraestructuras culturales que hay en el barrio del Carmen, y con dos de sus pabellones cerrados".

"Las supuestas obras del Pabellón 2 deberían haberse planificado durante este verano para no interrumpir la actividad cultural en septiembre", opina Morales, "o bien haber rehabilitado el Pabellón 1 en todo este tiempo para trasladar allí la oferta de ocio. Lo que está quedando una vez más en evidencia es la absoluta improvisación del Gobierno de Ballesta".

Por estos motivos, Ahora Murcia se ha dirigido hoy por escrito al concejal de Cultura para demandarle información de las acciones llevadas a cabo desde el pasado mes de junio de cara a la rehabilitación de los pabellones del Cuartel de Artillería. También se le ha solicitado información de las acciones llevadas a cabo desde el pasado mes de junio para la confección de la programación cultural de los pabellones del Cuartel de Artillería para el curso 2017/2018 y copia del programa de actividades previsto para este trimestre.

El grupo municipal también se ha dirigido al edil de Educación y Patrimonio para requerirle información de las solicitudes de cesión de uso de pabellones del Cuartel recibidas por el Ayuntamiento, así como sobre el estado de tramitación de dichas solicitudes de cesión, en su caso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES