La quinta edición del Big Up se celebrará los próximos 5, 6 y 7 de octubre

Un encuentro nacional de influencers musicales traerá a Murcia a las figuras más importantes de comunicación musical del país. Este evento musical dará a conocer proyectos emergentes de la Región con conciertos en las calles y plazas de Murcia

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, junto con la concejala de Juventud y Cooperación, Rebeca Pérez, han presentado esta mañana la nueva edición del Big Up que se celebrará los próximos días 5, 6 y 7 de octubre.

Esta quinta edición está organizada por el Ayuntamiento de Murcia, con la coordinación del Instituto de Expresión Artística del Sudeste, IEAS,  y tiene como objetivo lograr ser un escaparate musical para la industria nacional y los medios especializados.

Por ello, se realizará una selección de proyectos musicales emergentes de la Región o aquellos que tengan intención de formar parte del panorama nacional con estilos tan diversos como el rock o indie.

Dicha selección ha sido realizada por medio de votaciones de periodistas y promotores de la Región de Murcia, y algunos nacionales como Arturo García de Mondosonoro y  Paula Quintana de Capitán Demo de Radio 3. En total de 24 seleccionadores han valorado y votado las seis bandas de las 50 propuestas que se han inscrito.

Las bandas que han sido seleccionadas por tener más puntuación, y que saldrán a la calle el día 7 de octubre para presentar sus showcases especiales con sonorización limitada a sonido ambiente y con su propia producción y escenografía son:

1-    Atrezo,

2-    El Nuevo Acelerador,

3-    Galleta Piluda,

4-    Jamones con Tacones,

5-    Moody Sake  

6-    Rey Lobo.

Y como suplente estará el grupo Naponia.

Pacheco ha declarado que “el Big Up es una oportunidad para dar a conocer nuestra ciudad a promotores nacionales, discográficas y prensa musical nacional que nos visitará esos días, con una importante novedad: este año se realizará un encuentro nacional de webs, blogs e influencers de música nacionales que conocerán de primera mano este importante evento”.

Quinta edición del Big Up

El Big Up Murcia tiene el compromiso de aportar herramientas y formación a los jóvenes músicos de la Región, con charlas formativas para que conozcan cómo pueden proteger sus derechos como autores, o con tertulias con músicos de Artistas en Ruta (AIE) y  de la Sociedad General de Autores (SGAE).

Este año Big Up Murcia tiene una programación de directo en distintas salas  REM, Musik y Garaje Beat Club, gracias a la reciente Asociación de Salas  Murcia Live! que nació en el Big Up hace dos años,  en las que algunos grupos Big Up de otros años como Crudo Pimento, Claim, Poolshake, Garaje Florida y Estupido Flanders, compartirán escenario con grupos nacionales como Cala Vento, Shinova y Pablo Und Destruktion, generando así posibles relaciones, se completa el Cartel con El Niño de la Hipoteca y el concierto especial e íntimo de Rulo y la Contrabanda en formato acústico.

Además, este año se amplían las habituales charlas de inspiración a tres grandes músicos profesionales que trasladarán su experiencia como músicos aportando pautas de desarrollo profesional. Por lo que este año estarán presentes figuras tan importantes como Raúl Gutiérrez (Rulo y la Contrabanda), Guille Galván (Vetusta Morla) y Jorge Ilegal. Todas las charlas se desarrollarán en Los Molinos del Río.

Asimismo, Jorge Ilegal, además presentará su película documental en Murcia ‘Mi vida entre las hormigas’ que se podrá visionar en la Filmoteca Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES