El protagonismo de las mujeres también se abre paso en las fiestas

Conchita Ruiz y Jesús Pacheco participan en el primer recorrido urbano que visibiliza el papel de las mujeres en la Feria, dentro del programa Femenino Plural

Conchita Ruiz y Jesús Pacheco, responsables de las áreas de Derechos Sociales y de Empleo, Turismo y Cultura, han participado esta mañana en el recorrido “Mujeres en la Feria”, un itinerario urbano organizado con la intención de que se visibilice el papel de las mujeres en estas fiestas y, en general, en las celebraciones tradicionales de Murcia.

Con esta iniciativa, que forma parte del programa ‘Femenino Plural’, el Ayuntamiento pretende seguir impulsando la igualdad de oportunidades entre géneros y el reconocimiento al papel que las mujeres han tenido a lo largo de la historia de la ciudad de Murcia.

A lo largo de este recorrido guiado se ha presentado parte del patrimonio local, recorriendo espacios públicos y edificios, como la Plaza de toros, la Catedral y el Jardín del Malecón, haciendo un relato de la historia de Murcia en las celebraciones religiosas y fiestas tradicionales.

Dentro de estos eventos, las mujeres han estado presentes en un plano secundario o directamente invisibilizadas. Con este recorrido "Mujeres en la Feria" se da protagonismo a las mujeres que desde ámbitos tan diversos como la gastronomía, la artesanía o la tauromaquia han participado en la creación de la ciudad y han enriquecido y siguen enriqueciendo su patrimonio cultural.

El recorrido se ha iniciado en la plaza de toros para, tras recorrer el interior de la Catedral, terminar en el Jardín del Malecón, uno de los puntos emblemáticos de las fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES