Doce peñas huertanas participarán el próximo lunes en la Ronda de despedida de la Virgen de la Fuensanta

A partir de las 21.30 horas, realizarán un recorrido desde la Plaza Romea hasta la Plaza de la Cruz con música y bailes

El próximo lunes, 11 de septiembre, el Altar Mayor de la Catedral acogerá la Ronda de despedida a la Virgen de la Fuensanta, cumpliendo así con una tradición con más de 100 años de historia y que se ha mantenido en el tiempo gracias a la labor de la Hermandad de las Benditas Animas de Patiño.

El año pasado, la Federación de Peñas Huertanas, junto al Cabildo Catedralicio, la Hermandad de los Caballeros de la Fuensanta y la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño, introdujeron unos cambios para dar más esplendor a esta Ronda de Despedida, con un desfile huertano y la participación de las peñas huertanas.

Este año participarán 12 peñas huertanas que partirán a las 21.30 horas, desde la Plaza Romea y continuarán por Plaza Santa Domingo, Trapería, finalizando en Plaza de la Cruz, llenando estas calles de música, bailes y mucho colorido.

A partir de las 22 horas, la Cuadrilla de Patiño, la Tuna España y las Peñas Huertanas que han participado en el desfile, irán pasando por el Altar Mayor de la Catedral para cantarle a la Virgen de la Fuensanta que el martes 12 de septiembre volverá a su Santuario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES