La Junta de Gobierno propone la renovación de los miembros del Consejo para la Cooperación y la Solidaridad

El acuerdo se adopta al cumplirse los dos años previstos de duración del mandato

La Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de los miembros del Consejo para la Cooperación y la Solidaridad que le corresponde designar. En realidad, el acuerdo supone una renovación de los representantes, que se produce debido al cumplimiento de los dos años de duración del mandato.

Los cinco miembros nombrados por iniciativa de la Junta de Gobierno son Aurelio Luna Maldonado, Manuel Pleguezuelo Alonso, Miguel López Bachero, Ramón Gómez de Salazar Caso de los Cobos y Antonio Pasqual del Riquelme. Asimismo, también se renueva el mandato de las dos personas de reconocido prestigio y dedicación a las tareas relacionadas con los fines del Consejo, nombradas a propuesta del Alcalde: Eduardo Osuna Carrillo de Albornoz y Jesús Adolfo Guillamón Ayala.

Los miembros del Consejo, que se reúnen dos veces al año, deben conocer los proyectos presentados y las bases de las convocatorias de las subvenciones, que se realicen anualmente, además de asesorar al Ayuntamiento en materia de colaboración y solidaridad.

Además, deben proponer actuaciones en favor de la difusión de los valores de la paz, la tolerancia, la solidaridad y la solución no violenta de los conflictos y canalizar la participación de los ciudadanos frente a catástrofes, imprevistos y situaciones de emergencia, a través de un fondo creado al efecto.

La composición del Consejo cuenta también con la participación de la Concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, representantes de los grupos municipales y de organizaciones no gubernamentales para el Desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES