El sábado 9 y el domingo 10 se celebra una prueba puntuable para el campeonato de España de Agility en el campo de futbol del Cabezo de Torres

A esta competición, organizada por el Club CAMU de Murcia, e incluida en el programa de la Real Sociedad Canina de España están invitados equipos de todo el país.

Casi 80 perros con sus guías participaran en las pruebas que se celebran el sábado y domingo en el campo de futbol de Cabezo de Torres. En este deporte los perros deben superar diversos obstáculos en un orden establecido por el juez, en el mínimo tiempo posible y sin cometer errores. Los guías deben correr con los perros por la pista indicándoles un recorrido que solo conocen 7 minutos antes de salir a pista.

La velocidad de los perros y la habilidad de los guías para realizar las pistas ofrecen espectaculares imágenes de gran belleza y dinamismo.

Además, al realizarse siempre por medio de entrenamiento en positivo, el ambiente y la relación entre perros y guías es siempre magnífica envuelta en juegos y "buen rollo".

Los perros se agrupan en tres categorías en función de su tamaño (Mini, Midi y Estándar) y en tres grados en función de su nivel de entrenamiento. Los que están en grado I son los recién llegados. Los de grado II son los que ya tienen experiencia y han conseguido puntos suficientes para pasar de grado y aquellos que están en condiciones de llegar al Campeonato de España o al Mundial son los de grado III.

Este deporte con una gran afición en los países nórdicos está ganado muchos adeptos en España en los últimos años, tanto que el último Campeonato del Mundo se celebró el año pasado en Zaragoza.

La entrada es gratuita y las pruebas se inicial el sábado 9 a las 4 de la tarde y el domingo 10 a partir de las 9 de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES