Los jóvenes se ponen el delantal para cocinar los guisos típicos de la Huerta en la plaza de Verónicas

Hoy han aprendido a preparar un menú compuesto por morcilla de verano, guiso de aletría y paparajotes, dentro de las Jornadas Gastronómicas Huertanas, que se celebran este jueves y viernes. José Ballesta: "Queremos acercar a los jóvenes la riqueza y calidad de los productos murcianos y mostrarles las recetas de la cocina tradicional como un elemento de identidad de nuestra tierra"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, y la concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, asistieron hoy a la apertura de las Jornadas Gastronómicas Huertanas, que se celebran hoy jueves y mañana viernes en el Aula de Cultura Gastronómica de la plaza de abastos de Verónicas.

“El objetivo de esta iniciativa es acercar a los jóvenes la riqueza y calidad de los productos murcianos y mostrarles las recetas de la gastronomía tradicional huertana como un elemento de identidad”, manifestó el alcalde.

Durante cerca de hora y media, los asistentes aprenden cómo se realizan algunos de los platos más típicos de la cocina murciana. Así, hoy han elaborado morcilla de verano, guiso de aletría y paparajotes, mientras que mañana viernes se harán un menú consistente en pisto, guiso de gurullos y buñuelos.

“Estas jornadas son la antesala de la IV Muestra de Productos de la Huerta que tendrá lugar este próximo fin de semana con la instalación de un variado mercadillo de productos ecológicos de la Huerta, en el Plano de San Francisco”, adelantó el alcalde.

Estas jornadas, dirigidas especialmente a los jóvenes, están organizadas por la Concejalía de Comercio y Relaciones Institucionales y la vocalía de Gastronomía de la Federación de Peñas Huertanas, con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo.

Esta iniciativa pone de manifiesto la rica y variada gastronomía murciana, así como los excelentes productos y materias primas de la Huerta, que sirven de inspiración para una gran diversidad de platos de verduras y hortalizas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES