Los hosteleros pueden, por vez primera, solicitar permiso de instalación de barras para Navidad y Fiestas de Primavera de forma simultánea

El plazo para presentar la instancia está abierto hasta el 1 de octubre

La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, mantiene abierto el plazo hasta el 1 de octubre para solicitar la instalación de barras en las fiestas de Navidad y, como novedad, también para las Fiestas de Primavera.

Según Guillén "de esta forma conseguimos facilitar y agilizar este servicio y ser más resolutivos permitiendo, además, que los hosteleros se despreocupen ya que pueden realizar la solicitud a la misma vez y con mucha antelación" lo que permite optimizar y planificar mucho mejor a los hosteleros todas las contrataciones necesarias, tanto de personal como de material, para esas fechas.

Desde la web municipal www.murcia.es se puede descargar y consultar la instancia, el decreto, la declaración responsable y las calles para la colocación de barras los días 24 de diciembre (Nochebuena), 31 de diciembre (Nochevieja), 3 de abril (Bando de la Huerta) y 7 de abril (Entierro de la Sardina).

En la instancia hay que indicar, además de los metros lineales solicitados, para qué fiestas se solicita el permiso.

Según establece el decreto, el montaje de las barras empezará a las 8 horas y el desmontaje será a las 22 horas y no se podrá entorpecer el paso peatonal ni la circulación ni el acceso a portales.

Para aquellos establecimientos que obtengan la licencia después del 1 de octubre se ha habilitado otros plazos. Así, para el día de Nochebuena la fecha máxima será el 23 de noviembre; para Nochevieja será el 29 de noviembre; para el Bando de la Huerta el 1 de marzo y para el Entierro de la Sardina el 6 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES