El XII Torneo Nacional de Petanca ´Feria de Murcia´ se celebrará este fin de semana en San Basilio

Participarán 48 equipos de diferentes comunidades autónomas y de la Región

Felipe Coello. Concejal de Deportes y Salud, ha presentado esta mañana el XII Torneo Nacional de Petanca "Feria de Murcia" que se celebra los días 8, 9 y 10 de septiembre en ‘La Pérgola’ de San Basilio, acondicionada para el evento, y que está organizado por el Club de Petanca Las Palomas - San Basilio.

Este campeonato que comenzó hace 12 años, ha ido creciendo tanto en participación como en afluencia de espectadores, consolidándose como una cita a tener en cuenta en el calendario deportivo nacional entre los amantes de este deporte.

En esta edición, participarán en el torneo 48 equipos de diferentes comunidades autónomas como Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña o Castilla la Mancha entre otras, así como otros equipos de toda la Región de Murcia.

En cuanto a jugadores participantes, destaca la participación del actual campeón de Europa de Tiro de Precisión en categoría Sub23, Manuel Romero, o el campeón de España Individual en categoría juvenil, Antonio Santiago, que este año representará junto a otros seleccionados a la selección española en el mundial juvenil que se celebra en China.

Coello ha declarado que “esta edición contaremos con la presencia de diferentes campeones de España en categoría senior en anteriores temporadas. Es un campeonato de mucho nivel en el que desde el Ayuntamiento queremos invitar a todos los aficionados y curiosos a que asistan, ya que podrán disfrutar de una experiencia que seguro que les acercará a este deporte”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES