Ciudadanos exige al Gobierno local que informe sobre los vertidos realizados en el término municipal de Alquerías

La formación naranja ha solicitado por escrito información sobre quién ha autorizado dichos vertidos, qué empresa ha sido la responsable y si la zona donde se han depositado está destinada a este fin

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha exigido hoy por escrito a José Ballesta que informe con precisión sobre los vertidos depositados en el término municipal de Alquerías, en concreto, en la entrada de la pedanía, en la intersección de la rotonda entre el Camino de los Pinos y la calle Conde Almodóvar.

Según denuncian los vecinos, dichos vertidos proceden de la limpieza de la mota del rio Segura. “Se trata de lodo, cañizos y hasta neumáticos que, recientemente, han sido cubiertos bajo una capa de tierra, tal y como demuestran las imágenes tomadas antes y después de cubrir los residuos”, ha explicado Gómez.

Por todo ello, la formación naranja ha reclamado al PP que informe sobre quién ha autorizado dichos vertidos, qué empresa ha sido la responsable, si contaba con autorización; y si en la zona donde se han depositado los residuos,  en plena huerta de Alquerías, a escasos metros de las viviendas, está destinada a este fin.

Los vecinos han alertado al Grupo Municipal Ciudadanos de lo que han calificado como “un tremendo ataque ecológico junto a sus viviendas.  “Nuestra obligación es confirmar si estos vertidos se ha llevado a cabo con las autorizaciones oportunas y se ajustan a la legalidad”, ha señalado Gómez, quien espera recibir la información requerida lo antes posible y de forma detallada “para así clarificar la situación y en caso necesario interponer la correspondiente  denuncia ante el Seprona”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES