La UCAM crea una cátedra para investigar sobre el bilingüismo

La Cátedra Internacional de Educación Bilingüe está coordinada por el director de Innovación de la Universidad de Finlandia, David Marsh, quien esta mañana ha sido nombrado catedrático extraordinario de la UCAM. El objetivo de la cátedra es profundizar en la investigación del bilingüismo, de manera que se pueda aplicar en el sistema educativo desde primaria hasta la universidad.

David Marsh trabaja con numerosos colegios y universidades de todo el mundo para analizar la implantación del sistema educativo bilingüe. "Murcia, es una de la regiones más activa en este nuevo foco de la enseñanza, por eso es muy importante para mí trabajar aquí, con la Universidad Católica de Murcia" asegura Marsh. "En la actualidad los padres quieren que la educación se sus hijos incluya una segunda lengua, por otra parte los profesores están muy involucrados, por lo que debemos profundizar en esta investigación, en la que por otro lado, ya existen resultados empíricos representativos de su buen funcionamiento".

La rectora de la UCAM, Josefina García ha asegurado que Marsh, es la persona idónea para realizar esta investigación. "Con este nombramiento damos un impulso a la investigación en el bilingüismo para aplicarlo desde la base del sistema educativo de la Región de Murcia" explica la rectora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES