Francisco Lucas se solidariza con los vecinos de la zona sur de la ciudad y exige el soterramiento de las vías

Ante las movilizaciones prosoterramiento previstas en los próximos días, Francisco Lucas, candidato a la Secretaría General del PSRM, pide unidad en el PSRM para exigir el soterramiento de las vías. Para ello Para ello ha visitado la zona acompañado de la portavoz del grupo socialista, Susana Hernández y de varios concejales, alcaldes y portavoces del PSOE de la zona sur de la ciudad para solicitar, una vez más, el soterramiento.

Los vecinos que integran la Plataforma Prosoterramiento del ferrocarril en Murcia van a llevar a cabo una acampada en la calle desde el martes 5 al 12 de septiembre, con la que van a poner de manifiesto su disconformidad con la llegada del AVE. Ante las movilizaciones, Lucas realizó una visita por la zona para escuchar a los militantes y vecinos, sus propuestas y problemas. Ahora el candidato socialista pide "unidad en el PSRM, absoluta solidaridad y apoyo de todos los militantes y de su dirección para acabar de una vez con un problema que lleva torturando a los vecinos ya demasiado tiempo".

El alcalde de El Raal pide a los candidatos a las primarias del PSRM que "sea el que sea el que gane la secretaría general del partido, se comprometa a liderar la oposición a una llegada del AVE que supone el bloqueo del paso de un lado al otro de las vías, desde Beniajan hasta San Pío. Un bloqueo de 5 kilómetros que pretenden disimular con un ascensor y una rampa en este paso a nivel". Según Lucas, la solución a este problema es el soterramiento, medida a la que "el PP le viene dando largas desde que se aprobó el referido proyecto".

Así mismo, Lucas ha expresado que "realizar las obras no será suficiente". Las administraciones públicas también deben velar por que se produzcan las menores molestias y afección a la de vida de calidad los ciudadanos. En primer lugar, el candidato señala que será necesario "el realojo de los vecinos cuyas viviendas se ven afectadas mientras se acometen las referidas obras". También es fundamental para Lucas "garantizar la permeabilidad, y que los vecinos puedan pasar de un lado a otro de las vías del ferrocarril de forma inequívoca y fija". Para ello habrá que "adecuar la circulación rodada alternativa, construir aceras en el puente de Ronda Sur, pasos peatonales,...".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES