El PSOE propone al PP que "se deje de remiendos en los colegios y acometa reformas integrales que los sitúe a nivel del siglo XXI"

Susana Hernández denuncia falta de espacio y de sombraje y elementos de amianto en los centros, así como deficiencias de potencia eléctrica que impide poner en marcha las pizarras digitales o el aire acondicionado

El Grupo Municipal Socialista ha planteado hoy al equipo de Gobierno, del PP, que "se deje de parchear y remendar los colegios del municipio y que acometa las grandes reformas que precisen para que tengan el nivel que corresponde a los centros educativos del siglo XXI", afirma la portavoz socialista, Susana Hernández.

En este sentido, ha criticado que los niños del municipio vuelvan al colegio con las mismas deficiencias año tras año, por lo que Hernández lamenta que "este nuevo curso volveremos a denunciar, por desgracia, la necesidad de retirar los elementos de amianto, la falta de sombraje, de espacio o de potencia eléctrica que impide poner en marcha las pizarras digitales y el aire acondicionado, entre otros".

En concreto, por poner algunos ejemplos, está el colegio de La Cruz, en El Campillo, de El Esparragal, que como ha denunciado el PSOE en varias ocasiones en los últimos años tiene graves problemas de espacio. No cuenta con aula de música ni biblioteca. De hecho, el pasado curso los alumnos se repartían en aulas mixtas (1°-2° y 3°-4°), e incluso se impartían algunas de las clases, de forma ocasional, en la sala de profesores. Además, presenta deficiencias de acceso. "Ha comenzado un nuevo curso y todo sigue igual. La sensación es que no avanzamos nada y que el PP está dejando morir de inanición la escuela pública", apunta Hernández.

Al respecto, añade que en el colegio de San José de la Vega, en el que se ha eliminado una línea, pese a las protestas de los padres, se producen inundaciones en el patio de infantil, mientras en el de Guadalupe los alumnos comienzan el curso sin el aire acondicionado prometido tras las manifestaciones de padres y alumnos de junio. "No se escuchan las reivindicaciones de la comunidad educativa, que vive a diario las carencias de los colegios y que lo único que pretende es una educación de calidad para nuestros pequeños", apunta Hernández.

Mientras tanto, afirma la concejala, "comprobamos cómo la educación concertada va adquiriendo un protagonismo cada vez mayor en detrimento de la escuela pública, que ha sido siempre una de nuestras conquistas sociales más irrenunciables con la complicidad del Gobierno regional, del PP también, que parece estar más preocupado de beneficiar a la privada que de cumplir su responsabilidad de dotar sus centros de los recursos necesarios para poder presumir de una educación pública de calidad".

Por ello, la portavoz socialista advierte de que "con palicos y cañicas no se solucionan los problemas reales de nuestros colegios, así es que vamos a dejarnos de parchear, que es lo único que hace el Ayuntamiento, mientras la Consejería de Educación no invierte un duro en la escuela pública".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES