Sánchez: "En el PSOE ya deberían saber que las competencias en materia de seguridad ciudadana corresponden al Cuerpo Nacional de la Policía y a la Guardia Civil"

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha recordado al Grupo Municipal Socialista y al pedáneo de La Raya que "las competencias en materia de seguridad ciudadana corresponden al Cuerpo Nacional de la Policía y a la Guardia Civil. La Policía Local tiene un servicio preventivo que en ningún caso se ve mermado por los eventos de Feria de Murcia o de cualquier otro lugar del municipio".

Sánchez ha añadido que "además, y como bien conoce el señor Larrosa y el pedáneo de La Raya también en su pedanía se incrementan los efectivos para dar protección y seguridad a cuantos actos se organizan con motivo de sus fiestas o de otras actividades organizadas".

Igualmente "como bien saben ambos, el Ayuntamiento ya ha abierto el proceso para cubrir plazas por movilidad y, además, cuenta con una oferta de empleo para incrementar la plantilla. En cuanto se tenga respuesta de la Comunidad Autónoma de la posibilidad legal de incrementar edad o solventar las dificultades legales que se han planteado se aprobaran bases y se iniciará la oposición".

Por último, la concejal ha indicado que "distribuimos los recursos existentes en la Policia Local buscando siempre alcanzar la máxima eficiencia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES