Cambiemos Murcia apuesta por habilitar un recinto ferial para evitar la degradación de El Malecón

La formación considera que el alcance y la calidad de las fiestas mejoraría con un espacio que reúna las condiciones necesarias de seguridad, accesibilidad y serviciosEl concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha reclamado hoy al equipo de Gobierno que cumpla con la moción aprobada por el Pleno el pasado octubre y, en coordinación con los grupos municipales, busque otro emplazamiento para celebrar las actividades festivas que se desarrollan hasta ahora en El Malecón, con el fin de evitar la degradación de este emblemático espacio.

Tornel ha recordado que El Malecón fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y en él está integrado uno de los jardines botánicos más antiguos de España. Por tanto, se trata de un entorno que forma parte del patrimonio cultural, natural y paisajístico de la ciudadanía, y que requiere de cuidados y protección por parte de la Administración municipal.La iniciativa aprobada por la Corporación el pasado año, propuesta por la formación municipalista, instaba al Gobierno municipal a proyectar un gran jardín dotado de las infraestructuras y servicios necesarios para la realización de ferias y fiestas y la instalación de casetas, mercadillos y escenarios, de manera que las temporadas que no sea usado para ese fin puede ser utilizado como jardín público.

El edil de Cambiemos Murcia ha insistido en que sería más conveniente celebrar las actividades festeras que tienen lugar en El Malecón en un emplazamiento de estas características, tanto por la naturaleza de los eventos, al requerir de unas condiciones más idóneas de seguridad, accesibilidad y en cuanto a los servicios ofrecidos, como por el espacio en sí.

"Trasladar los eventos a un recinto convenientemente habilitado ayudaría a un mejor disfrute por parte de los ciudadanos y las ciudadanas y, al mismo tiempo, contribuiría a la protección de un lugar histórico", ha sostenido Tornel, quien ha hecho hincapié además en los beneficios que supondría un nuevo espacio para mejorar el desarrollo de los Huertos, la Feria del Vino, conciertos y actividades de las diferentes asociaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES