El Ayuntamiento de Murcia, premiado con un Sello de Calidad por la Unión Europea

El programa europeo URBACT reconoce así el proyecto URBAN del barrio del Espíritu Santo de Espinardo

La Unión Europea ha otorgado al Ayuntamiento de Murcia un Sello de Calidad como reconocimiento a la implantación y gestión de proyectos a nivel europeo marcados de buenas prácticas.

Son proyectos que la Unión Europea considera que han alcanzado o superado su meta, una vez probados los resultados, y que deben ser compartidos con otras ciudades.

La convocatoria que parte de URBACT, el programa europeo de aprendizaje e intercambio para el desarrollo urbano sostenible integrado, quiso recoger dichas buenas prácticas a nivel europeo y tuvo amplia participación tanto a nivel nacional como de los demás estados, contando con la participación de 25 de los 28 miembros.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de su servicio de Programas Europeos, de la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, quiso destacar el proyecto URBAN Espíritu Santo, considerado ejemplar por el proceso de participación ciudadana, revitalización urbana y agitación social, además de tener un alto grado de replicabilidad.

La comisión de valoración de URBACT destacó una serie de elementos vitales del proyecto que lo enmarcan a la perfección para los programas de desarrollo urbano sostenible integrado, y decidió incluir al Ayuntamiento de Murcia entre los seleccionados para ser galardonado con el prestigioso sello de calidad ‘Good Practice Label' de URBACT.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, ha expresado su satisfacción con el premio y el reconocimiento de la buena gestión del Ayuntamiento de Murcia. "Cuando una ciudad accede a la financiación de proyectos por la unión europea, la integridad y los equipos humanos hacen que los proyectos alcancen los fines propuestos, y se crea la obligación moral de compartir nuestras experiencias con nuestros homólogos europeos".

"Este premio equivale a obtener reconocimiento internacional de Murcia como ciudad, y del Ayuntamiento como buen gestor, facilitando que sirva como ejemplo a seguir por otras ciudades que se encuentran con problemas a las que Murcia tiene una posible solución", ha apuntado Pacheco

Según el concejal, "la relevancia de este tipo de iniciativas reside en que las ciudades cada vez se asemejen más, y que la administración pública se afrontará a las mismas complejidades aquí en Murcia que en Praga, Copenhague o Roma. La interlocución a nivel europeo nos permite identificar problemas comunes para implantar soluciones conjuntas".

La entrega oficial del premio se realizará el día 3 de octubre en Tallin, capital de Estonia, coincidiendo con la presidencia de este país del Consejo de la UE, que será del 1 de julio a 31 de diciembre de 2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES