120 jóvenes podrán participar en nueve acciones formativas

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura ha obtenido una financiación de más de 550.000 euros del Fondo Social Europeo para este programa de primera cualificación profesional

Un total de 120 jóvenes mayores de 16 años y menores de 30, que se encuentren en situación de desempleo e inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, podrán participar en las actividades formativas del Programa de Cualificación Profesional para Jóvenes que dará comienzo el próximo mes de septiembre y finalizará en marzo de 2018.

La actividad se llevará a cabo a través del Servicio de Empleo gracias a la subvención de 551.703 euros obtenida por el Ayuntamiento del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014 - 2020. El programa cuenta también con la colaboración de empresas del municipio para realizar las prácticas profesionales.

Para participar en las acciones formativas tendrán preferencia los jóvenes de menor edad y menor nivel formativo, que han abandonado el sistema educativo sin obtener titulación, lo que dificulta en gran medida su integración en el mercado de trabajo, o en riesgo de exclusión social. También, y como medida de fomento de igualdad de oportunidades se tendrá especialmente en cuenta el colectivo de mujeres.

Así, se van a impartir un total de nueve acciones formativas en las que se podrá conseguir un Certificado de Profesionalidad de nivel 1. Las especialidades son actividades auxiliares de comercio y almacén, operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios, operaciones básicas de pisos de alojamientos, operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, servicios auxiliares de estética, servicios auxiliares de peluquería, operaciones auxiliares de fabricación mecánica, operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocerías de vehículos y operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Los objetivos comunes a estos cursos son la capacitación a los jóvenes para su inserción laboral a través de la formación específica en Certificados de Profesionalidad de Nivel 1, desarrollar competencias en idiomas y nuevas tecnologías, mejorar el nivel en competencias lingüísticas y matemáticas (para que puedan optar después a certificados de profesionalidad de nivel 2 o 3) y desarrollar competencias personales, adquiriendo habilidades sociales, que les sirvan para desenvolverse en el entorno social y laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES