El PSOE exige al gobierno de Ballesta que la "novedad de las fiestas" sea mejorar el transporte público

Los socialistas recuerdan también que, la iniciativa defendida por el PSOE en septiembre de 2016, incluía la bajada del precio del billete en autobús y tranvía para fomentar la participación de los vecinos y vecinas de las pedanías

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha recordado este viernes al gobierno de Ballesta que "existe una moción propuesta por el PSOE y aprobada en el Pleno de septiembre de 2016 para ampliar y mejorar las líneas y frecuencias del transporte público en el municipio durante las fiestas, "con el objetivo de fomentar la participación, especialmente de los vecinos de las pedanías a los que Ballesta y su equipo tiene sumidos en el abandono".

Larrosa ha criticado que "el PP no haya sido capaz, en los más de veinte años que lleva gobernando, de pensar en los vecinos de pedanías o en aquellos que quieren acudir desde la periferia a disfrutar de las actividades festivas por la noche o los fines de semana, cuando el transporte público es más escaso. Sin un transporte público adecuado, el centro se llena de tráfico con el consecuente perjuicio para la movilidad, la seguridad y el medio ambiente".

"Exigimos al gobierno de Ballesta que cumpla la moción aprobada y facilite a los vecinos y las vecinas de las pedanías y de los barrios periféricos disfrutar de los distintos actos de las fiestas teniendo acceso a un transporte público eficaz y con horarios que se adecuen a los de la propia Feria de Murcia, así como que se rebaje el billete tal y como consta en la iniciativa aprobada en Pleno", ha insistido.

El concejal del PSOE ha recordado, además, "que en el centro de la ciudad, donde se concentran las actividades, escasea el aparcamiento, máxime cuando en estas fechas tan próximas a las fiestas de septiembre el aparcamiento de Santa Isabel continúa cerrado y el resto tienen unos precios elevados".

"En otras ciudades de España ya se amplían líneas y horarios durante las fiestas. En el municipio de Murcia ha hecho falta una moción y mucha insistencia para lograr que se contemple esta medida que reclamamos se ponga en marcha el mismo día 31 de agosto con el comienzo del periodo festivo", ha concluido el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES