Un concierto de pasodobles y la retransmisión en streaming de los 'Aperitivos taurinos', principales novedades del Ciclo Feria y Toros

Más de una quincena de actos conforman la programación que se desarrollará del 4 al 17 de septiembre

Más de una quincena de actos conforman la programación del ciclo ‘Feria y toros' que se desarrollará del 4 al 17 de septiembre, que está coordinada por los críticos e informadores taurinos José Francisco Bayona y Guillermo Lorente.

Como principal novedad hay que destacar que los tradicionales Aperitivos taurinos, que en esta edición suman once, se retransmitirán en directo por el sistema streaming a través de la web del Real Club Taurino de Murcia. 

Además se desarrollará un concierto de pasodobles Taurinos, el jueves 14 en el jardín del Salitre a cargo de la Agrupación Musical Las Musas, de Guadalupe.

Como en anteriores ediciones, la Gala Triunfadores reconocerá a distintas personalidades e instituciones murcianas. Así, se entregarán las de distinciones de honor a Juan Pablo Sánchez de Lara, Coronel del Ejército del Aire; Agustín Sánchez López, director musical de Los Parrandboleros; Manuel Manjón Gejo, Gerente de Los Parrandboleros y José María Albarracín Gil, presidente del Grupo Albarracín y de CROEM.

En el apartado ‘Fiestas y Tradiciones' se premiará a Gregorio González Sánchez, por su labor como presidente de la Agrupación Sardinera; en ‘Semana Santa' a la Cofradía del Santísimo Cristo del Refugio, por su 75 aniversario; y en ‘Toros' a Daniel Martínez Martínez, ganadero de Las Ramblas por su importante trayectoria profesional y colaboración con la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.

José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena, recibirá el galardón al ‘Murcianismo' mientras que Juan Antonio Ruiz Román "Espartaco" será reconocido con la Medalla de Oro.

El programa completo del ciclo ‘Feria y Toros' es el siguiente:

LUNES 4

13.00 h. Real Club Taurino de Murcia. Inauguración de la exposición de pintura de Manuel Castell.

13.30 h. Real Club Taurino de Murcia. "Los toros en la obra de José Luis Rodríguez Cánovas", de José Luis Abrahán. Presentación a cargo de Juan Antonio de Heras, decano del Colegio Oficial de Periodistas

MARTES 5

20.30 h. Palacio de Almudí. Pregón Feria Taurina 2017. Pregonero Enrique Ponce, matador de toros. Presentado por José Enrique Moreno, periodista. Cierre musical a cargo de Carlos Piñana, Miguel Ángel Orengo y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

MIÉRCOLES 6

13.30 h. Real Club Taurino de Murcia. Aperitivo Taurino. Presentación a cargo de Alberto Castillo Baños, presidente de la Fundación Asociación de la Prensa de Murcia, de la Revista del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia: La Prensa en 7 Tardes.

JUEVES 7

13.30 h. Real Club Taurino de Murcia. Aperitivo Taurino. Presentación a cargo de su editor Víctor Calzado Luna, de la Revista Taurina A Porta Gayola y entrega de distinciones.

VIERNES 8

21h. Restaurante Mesón La Torre. Gala Triunfadores 2017

SÁBADO 9

13.30 h. Real Club Taurino de Murcia. Aperitivo Taurino. David Fernández. Premio al Mejor Novillero Feria Taurina de 2016 y Triunfador de la Corrida de la Prensa 2016 (Trofeo Colegio Oficial de Periodistas).

DOMINGO 10

13.30 h. Real Club Taurino de Murcia. Aperitivo Taurino. José María Manzanares. Premio a la Mejor Estocada Feria Taurina 2016 (Trofeo Ángel Bernal Romero). Paco Ureña. Premio al Mejor Toreo de Capote (Trofeo CARM) y a la Mejor Faena Feria Taurina 2016 (Trofeo Mariano Molina).

LUNES 11

13.30 h. Real Club Taurino de Murcia. Aperitivo Taurino. Presentación del libro: "Enrique Ponce, el discurso del maestro", de Francisco Villaverde. Con la presencia del autor y del protagonista de la obra Enrique Ponce.

MARTES 12

13.30 h. Real Club Taurino de Murcia. Aperitivo Taurino. Andrés Roca Rey, matador de toros. José Antonio Campuzano, matador de toros y apoderado. Victoriano Del Rio, ganadero. Premios al Mejor Toro y a la Mejor Corrida de la Feria 2016 (Trofeos Real Club Taurino de Murcia).

MIÉRCOLES 13

13.30 h. Real Club Taurino de Murcia. Aperitivo Taurino. Antonio Puerta. Premios al Triunfador de la Feria Taurina 2016 (Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Murcia) y al Valor de la Feria Taurina de 2016 (Trofeo Delegación del Gobierno de España).

JUEVES 14

13.30 h. Real Club Taurino de Murcia. Aperitivo Taurino. Ramón Serrano y José María Trigueros. Premio Triunfador Festejos Menores Feria Taurina 2016 (Trofeo Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia).

Jardín del Salitre. Concierto de Pasodobles Taurinos. A cargo de la Agrupación Musical Las Musas, de Guadalupe.

VIERNES 15

13.30 h. Real Club Taurino de Murcia. Aperitivo Taurino. Curro Javier. Premio al Mejor Quite de Peligro de la Feria Taurina 2016 (Trofeo Dr. Ramón Sánchez-Parra) y Antonio López "El Charra". Premio al Mejor par de banderillas (Trofeo Colegio Oficial de Periodistas). Presentación, por parte del autor Paco Laguna, de la obra en cinco tomos "Tauromaquia de Manolete". Homenaje en el Centenario del Nacimiento del III Califa Manuel Rodríguez Sánchez "Manolete". Posterior conferencia coloquio.

SÁBADO 16

13.30 h. Real Club Taurino de Murcia. Aperitivo Taurino. Toñete, Fran Ferrer y Ramón Serrano, la terna de esa tarde en la Plaza de Toros de la Condomina.

DOMINGO 17

13.30 h. Real Club Taurino de Murcia. Aperitivo Taurino. Sergio Galán. Premio al Mejor Rejoneador de la Feria de 2016. (Trofeo Ginés Cartagena).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES