El Ayuntamiento de Murcia destina una partida de 15.000€ para ayuda humanitaria en Sierra Leona

La concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo plantea aumentar la colaboración tras las recientes inundaciones que han afectado al país subsahariano

La concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, ha propuesto esta mañana en el seno del Consejo Extraordinario de Cooperación destinar ayuda humanitaria en Sierra Leona. El conjunto de miembros integrantes de este Consejo ha decidido destinar a 15.000 euros la partida que se invertirá en esta zona del centro de África. 

"Lo que proponemos es encontrar vías de colaboración con ONG's que estén trabajando en el terreno y con las que hayamos establecido relaciones anteriores para poner en marcha proyectos que ayuden a paliar los devastadores efectos provocados por las inclemencias meteorológicas y que podrían ocasionar ahora la proliferación de nuevas epidemias", ha destacado Rebeca Pérez. Las propuestas serán estudiadas en la próxima sesión del Consejo de Cooperación. 

Sierra Leona ha sufrido recientemente fuertes inundaciones que, hasta la fecha, han dejado más de 500 fallecidos y 1.500 desaparecidos, según estimaciones del Comité Internacional de Cruz Roja. Una situación que hace aún más necesaria la colaboración para ayudar a más de 5.000 personas, de un total de 1.600 familias damnificadas, particularmente en Racecourse, Regent y Lumley, las áreas más afectadas de Freetown, la capital.

Todos los esfuerzos se centran ahora en prevenir cualquier brote epidémico y la propagación de la malaria debido a las aguas estancadas, que ofrecen las condiciones ideales para la reproducción de mosquitos que transmiten diversas enfermedades. Esta enfermedad es responsable del 20 % de casos de muertes de menores de cinco años en Sierra Leona.

A ello se suma que Sierra Leona ocupa uno de los últimos puestos en el listado de países en función del Indice de Desarrollo Humano, con una esperanza de vida de 51 años, una tasa de mortalidad del 13'3% y una renta per cápita que no llega a los 650 euros. 

De esta forma el Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, mantiene su firme compromiso con los países más necesitados.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES