Cambiemos Murcia pide al Ayuntamiento que vigile la limpieza de los colegios para evitar lo ocurrido el año pasado

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha pedido hoy al equipo de Gobierno que vigile el cumplimiento del contrato de limpieza de los colegios públicos para evitar que ocurra como el pasado año, que al inicio del curso escolar los centros educativos presentaban un "deficiente estado" y el Ayuntamiento tuvo que sancionar a las dos empresas concesionarias, Ferrovial Servicios y Técnicas y Servicios Integrales de Levante.Ramos ha explicado que esta situación motivó la presentación de quejas ante la concejalía del ramo por parte de las direcciones de más de 80 colegios por incumplir lo estipulado en el pliego de prescripciones técnicas. Así, entre las denuncias se hace referencia a la falta de personal suficiente y a que no se llevaron a cabo actuaciones comprometidas como la desinfección de aseos, el desempolvado y la limpieza de alfombras en las aulas.

El edil ha considerado que el Gobierno municipal tiene que velar porque esto no se vuelva a repetir y, así, vigilar que las citadas empresas, que fueron elegidas después de presentarse al concurso con las ofertas más bajas, por debajo del precio propuesto por el propio Ayuntamiento, cumplan con lo convenido, utilizando el material y el número de profesionales necesarios para llevar a cabo los trabajos.

En el caso de Ferrovial, el importe de la adjudicación ascendió a más de 2,5 millones de euros, y en el de Técnicas y Servicios Integrales de Levante, a unos 4,5 millones, mientras que la sanción impuesta a la primera tras las denuncias de las direcciones de los centros fue de 2.300 euros y, a la segunda, de unos 3.700.

"Hablamos de un incumplimiento grave puesto que está en juego la limpieza e higiene de los centros educativos en los que miles de niños conviven a diario", ha sostenido Ramos, quien ha reclamado además al equipo de Gobierno que la limpieza habitual de los centros se realice con el número de trabajadores y trabajadoras, así como de horas, estipulados en el pliego, y no sufra recortes por parte de las empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES