Seis palistas de la UCAM en el equipo español para el Campeonato del Mundo de piragüismo

Teresa Portela, Paco Cubelos, Sete Benavides, Javier Hernanz, Marcus Cooper Walz y Cristian Toro intentarán mejorar los resultados de Río 16 y consolidar a España como potencia

El miércoles comienza el Campeonato del Mundo de Piragüismo en la localidad checa de Racice con una amplia presencia de piragüistas españoles de los cuales seis están vinculados a la Universidad Católica de Murcia (UCAM): Teresa Portela, Paco Cubelos, Sete Benavides, Javier Hernanz, Marcus Cooper Walz y Cristian Toro. 

Teres Portela compite en la prueba de K-1 200 metros y tratará de aumentar su espectacular palmarés en el que cuenta con catorce medallas en mundiales desde 2001. Cristian Toro, que ganó el oro olímpico junto a Saúl Craviotto en Río 16, participa en K-2 200 metros junto a Carlos Garrote. Marcus Cooper Walz, también campeón olímpico, pasa del K-1 1.000 metros al K-2 500 metros junto a Rodrigo Germade. Otro palista UCAM, Paco Cubelos, estará en la prueba de 1.000 metros con Íñigo Peña con el que ya ha obtenido importantes resultados esta temporada. 

En el K-4 1.000 metros estará Javier Hernanz junto a Javier Cabañín, Óscar Carrera y Rubén Millán. En las pruebas de canoa, Sete Benavides doblará y tomará parte en C-1 200 metros y en C-2 200 metros con Antoni Segura. Destaca la ausencia de Saúl Craviotto, oro y bronce en Río 16, que en esta ocasión no estuvo en las pruebas de selección para el Mundial y fija sus nuevos objetivos para 2018. El objetivo de los palistas UCAM es mejorar los espectaculares resultados de los pasados Juegos Olímpicos y estar en todas las finales disputando las medallas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES