La UCAM de Cartagena organiza un seminario sobre Cine de Romanos en el Museo del Teatro Romano

Los interesados pueden matricularse ya en esta actividad moderada por Tomás Martínez Pagán, que incluye una visita al edificio de espectáculos públicos del año 5 antes de Cristo y su exposición, además de una conferencia del Catedrático de Cine de la UCAM José Mª Sesé Alegre, en colaboración con la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos

La Universidad Católica San Antonio ha organizado un seminario sobre Cine de Romanos en el Museo del Teatro Romano para el 12 de septiembre, tan sólo unos días antes de que la ciudad se llene de Carthagineses y Romanos en la conmemoración de las Segundas Guerras Púnicas.

Los interesados en participar en esta actividad sobre la visión del séptimo arte desde el punto de vista de la civilización romana pueden apuntarse ya este evento con el que a las 17:00 horas se hará una visita al Teatro Romano de Cartagena y su Museo, para posteriormente sobre las 18:30 horas- escuchar la conferencia del Catedrático de Cine de la UCAM José Mª Sesé, tras la que se abrirá un coloquio con los asistentes, que estará moderado por el expresidente de la Federación de Carthagineses y Romanos, Tomás Martínez Pagán. Las inscripciones pueden realizarse en el campus de Los Dolores.

El entorno elegido para el desarrollo de este seminario se ubica en la Plaza del Ayuntamiento, junto al edificio de espectáculos construido entre el año 5 y 1 antes de Cristo, que tenía una capacidad para 7.000 espectadores.

De esta forma, la UCAM continúa contribuyendo a dinamizar la actividad cultural y la difusión de la historia de Cartagena, una acción que ha reforzado desde la apertura hace tres años de su Campus Universitario en el barrio cartagenero de Los Dolores.

Esta actividad se promueve de la mano de la Fundación del Teatro Romano de Cartagena y la Federación de Tropas y Legiones, que celebra las Fiestas de Carthagineses y Romanos en la segunda quincena de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES