La Raya celebra mañana el acto de Coronación de la Virgen, que la Junta Municipal quiere que se declare de Interés Turístico Regional

La pedanía de La Raya celebra mañana noche el acto principal de sus fiestas patronales, la Coronación de la Virgen, que la Junta Municipal, presidida por el socialista José Hernández, quiere que sea declarada de Interés Turístico Regional. Al acto asistirán la portavoz y la concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández y Maite Espinosa, respectivamente.

Como ya es tradicional, desde hace 75 años, la noche del 15 de agosto, la Encarnación, grupo escultórico del artista Roque López, discípulo de Francisco Salzillo, y compuesto por la Virgen y el Ángel, es coronada en un acto singular a través de una niña, que este año es Noa Beltrán. Esta, vestida de ángel, desciende desde un alto templete situado en la plaza Mayor de La Raya, frente al templo parroquial en mitad de fuegos artificiales mientras voltean las campanas, se lanzan al vuelo palomas y caen pétalos de rosa ante la atenta de cientos de personas que año tras año abarrotan la plaza.

La espectacularidad del acto, su larga y su celebración única son los principales motivos por los que La Raya quiere que este evento sea declarado de Interés Turístico Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES