Cs solicitará una nueva rebaja del precio del agua en la próxima reunión del Consejo de Administración de Emuasa

Mario Gómez se va a reunir con el gerente de Aguas de Murcia para abordar la posibilidad de una nueva bajada del recibo del agua y obtener información detallada sobre la situación de las redes de abastecimiento tras el nuevo episodio de inundaciones por rotura de tubería de la calle Sagasta y colindantes

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, va a mantener una reunión con el gerente de Aguas de Murcia, José Albaladejo, para estudiar la posibilidad de establecer una nueva rebaja del precio del agua en Murcia, la más cara de España, según el estudio realizado por la organización Facua. Una bajada necesaria que Gómez, en calidad de consejero, solicitará formalmente en la próxima reunión del Consejo de Administración de Emuasa.

Nueva bajada

En opinión del portavoz de Cs, “existe aún mucho margen de bajada, en primer lugar”, ha explicado, “por entender que el Ayuntamiento no debe tener beneficio por un servicio básico como es el suministro de agua potable a los murcianos; y en segundo lugar, porque la red de contratos interpuestos por las empresas pertenecientes al grupo de la parte privada tiene que ir eliminándose”.

“Dos años es tiempo más que suficiente para regularizar la situación y dejar de ‘comisionar’ a empresas que, lejos de aportar valor a la empresa municipal, le generan un sobrecoste de los servicios que ésta a su vez subcontrata”, ha señalado.

En este sentido, Gómez ha defendido “la necesidad de reducir la presión fiscal por pequeña que sea, y aunque es cierto, ha explicado, que en el recibo lo que menos se paga es precisamente el agua, sí vemos que Emuasa debe optimizar mucho los recursos y no permitir que se genere un gasto injustificado que tengan que pagar los murcianos”.  

Inundaciones calle Sagasta y colindantes

Aprovechando este encuentro, el portavoz de Cs va a solicitar información detallada sobre la situación real en la que se encuentran las redes de abastecimiento, diámetro, material, valvulería, presiones, tras un nuevo episodio de inundaciones por rotura de tubería en el barrio de San Antolín e inmediaciones.

“Cuando dispongamos de estos datos podremos analizar y determinar las fases de actuación y prioridades con el fin de acometer una renovación de las redes de abastecimiento en la zona; y que esta actuación quede contemplada en el próximo plan de inversiones de obras que está  pendiente de aprobar la empresa pública de agua”, ha finalizado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES