Ahora Murcia pide a Ballesta que "se informe mínimamente de la legislación antes de tomar medidas que afectan al patrimonio y a las arcas municipales"

AHORA MURCIA pide al alcalde Ballesta que "se informe mínimamente de la legislación antes de tomar medidas que afectan al patrimonio cultural y a las arcas municipales". La concejala Angeles Micol hace estas declaraciones tras la decisión del Ayuntamiento de retirar el enorme cartel publicitario de la Feria de Septiembre de la fachada del edificio Moneo.

"No es lógico que tenga que venir una asociación a decirle al propio Consistorio", señala, "que está incumpliendo la legislación en el uso de un edificio municipal". Micol recuerda que la colocación del gran cartel en la fachada del Moneo va en contra de la normativa de protección de los monumentos y sus entornos declarados Bien de Interés Cultural (BIC), en este caso la Catedral de Murcia, y de las Ordenanzas del Conjunto Histórico Artístico de Murcia (PECHA).

La concejala pregunta al alcalde "cuánto dinero ha costado el enorme cartel, así como su colocación y su retirada" y le inquiere acerca de si "desconoce la normativa patrimonial más básica del municipio o simplemente se la salta a la torera". La edil espera que, cualquiera que sea la respuesta, "dejen de repetirse en el municipio situaciones como ésta, y aún menos que el que las cometa sea el propio Ayuntamiento, que es el primero que debe ajustarse a la normativa vigente en todos los ámbitos".

AHORA MURCIA

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES