La UCAM formará doctores de la Universidad Autónoma de Chile en Odontología y Ciencias del Deporte

Por medio del convenio establecido entre las escuelas de doctorado de ambas universidades, la Católica de Murcia pone a disposición de la UA de Chile ochenta plazas de doctorado, fomentando así la internacionalización y la formación de doctores especialmente en Odontología y Ciencias del Deporte.

En el encuentro entre representantes de ambas universidades, celebrado en Chile, han participado el vicerrector de Investigación de la Autónoma de este país, Iván Suazo, quien destacó la importancia de este convenio para fortalecer las relaciones de su país con Europa a nivel docente e investigador, y por parte de la UCAM su vicerrectora de Investigación, Estrella Núñez, y los doctores José Luis Calvo, Nuria Vela y Alexander Gil, quienes además impartieron diferentes ponencias, así como Adriano Piattelli, catedrático extraordinario, Doctor Honoris Causa por la UCAM y número uno mundial en Implantología Dental, quien ofreció la inaugural.

Gracias a este convenio de colaboración, estudiantes chilenos se formarán en los programas de doctorado de la UCAM en Ciencias del Deporte, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Tecnologías de la Computación e Ingeniería Ambiental. La iniciativa se enmarca en la estrategia de internacionalización de la institución católica, a la vez que fomenta la colaboración entre investigadores de ambos países, con el fin de potenciar nuevas líneas de investigación conjunta.

Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM, considera que el abordaje de grandes proyectos de investigación solamente es posible cuando existe la colaboración entre científicos de diferentes áreas de conocimiento y centros especializados. "Con la firma de este convenio vamos un paso más allá tanto en la formación de doctores como en el desarrollo de proyectos de investigación a nivel internacional", explicó Núñez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES