Navarro subraya que Murcia ha adelantado cinco años su cumplimiento en la lucha contra el cambio climático

El municipio ha reducido casi el 25% las emisiones de CO2, prueba evidente de que 'estamos trabajando en la dirección correcta'

El Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta pide al PSOE que no alarme y, en su lugar, se suma al objetivo de seguir mejorando la calidad ambiental del municipio

El Ayuntamiento ha reducido en un 24,5% sus emisiones de CO2 entre 2007 y 2015, lo que supone un adelanto de cinco años en el plazo establecido para el cumplimiento del compromiso adquirido, según el cual se reduciría ese porcentaje un 20% en el año 2020.

La Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, que dirige Antonio Navarro Corchón, presentó ante Europa estos resultados obtenidos en el último Inventario de Emisiones de CO2, cuyo cálculo es una de las obligaciones asumidas por el Consistorio tras su adhesión al Pacto de Alcaldes de la Unión Europea en 2008. El objetivo es conseguir esa disminución a través de tres pilares fundamentales: la mejora de la eficiencia energética, la utilización de fuentes de energía renovable y la concienciación y formación.

Asimismo, el Ayuntamiento de Murcia es uno del medio centenar inscritos en el Registro Nacional de Huella de Carbono gestionado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el que se cuantifica las emisiones de CO2 derivadas de los servicios que la Administración local presta a los ciudadanos a través de los consumos de electricidad y de combustibles fósiles de todas las dependencias que son propiedad municipal o sobre las que ejerce control a través de su gestión.

El concejal Antonio Navarro ha explicado que tanto la inscripción en el registro como el cálculo son de carácter voluntario, pero Murcia ha querido adherirse en el marco de las actuaciones que el Ayuntamiento está realizando en la lucha contra el cambio climático.

Fuera de contexto

'Estamos trabajando de forma responsable e intensa, y así lo ha reconocido en diversas ocasiones la Unión Europea, razón por la cual llama más la atención las críticas, fuera de contexto, que realiza el PSOE', aseveró Navarro.

Señaló igualmente que 'nuestro objetivo es conocer qué medidas y con qué intensidad debemos aplicarlas para reducir los factores que inciden en el deterioro de la calidad ambiental de la ciudad e invitamos al PSOE a que se sume a esta apuesta en lugar de crear alarmas injustificadas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES