Ciudadanos pide a José Ballesta que no tome más el pelo a los usuarios de la bici y pase de los anuncios a la acción

·      La edil Paqui Pérez reprocha al Gobierno local su falta de rigor a la hora de poner en marcha la red de carriles bici urbana que lleva anunciando desde su entrada en La Glorieta y que, a día de hoy, no se ha materializado

La edil de Ciudadanos Paqui Pérez ha pedido hoy a José Ballesta que deje de tomar el pelo a los usuarios de la bicicleta y pase de los anuncios a la acción. “Lo que hoy reclamamos al alcalde de Murcia es que deje de generar falsas expectativas y convoque a los medios de comunicación el día que de verdad estén hechos los carriles bici que promete”, ha señalado.

“Si alguno de estos proyectos publicitados hasta la saciedad por el PP se hubieran materializado, los ciclistas de Murcia podrían ya presumir, tras años de inacción, de una ciudad que empieza a ver la luz en materia de movilidad urbana sostenible”, ha afirmado.

En este sentido, Pérez ha lamentado la falta de rigor y valentía del Gobierno local a la hora de ejecutar los carriles bici que anuncia cada tres meses en rueda de prensa, pero que, desafortunadamente, no cobran vida”; y cuando lo hacen, como en el caso de los carriles de las rondas, se llevan a cabo sin ningún tipo planificación, de forma chapucera y con modificaciones continuas.

“Lo anunciado por José Ballesta” –ha insistido- “no es más que otra repetición de lo que ha venido contando a los medios de comunicación en 2015, 2016, 2017; hoy son 134 kilómetros de carriles bici, mañana hablarán del doble y pasado no habrá ninguno”.  

 “La única realidad es que, a día de hoy, los usuarios de la bicicleta siguen sin disponer de una auténtica red de carriles de bici que conecte la ciudad y les permita circular con seguridad, sin entorpecer a los peatones y sin recibir sanciones”, ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES