El Ayuntamiento financia con más de 100.000 euros cinco proyectos para la inclusión social de los más desfavorecidos

El Ayuntamiento suscribe los convenios de colaboración con el Banco de Alimentos del Segura, Columbares, Traperos de Emaús, la Fundación Manuel María Vicuña y el Teléfono de la Esperanza. José Ballesta: "Estas ayudas tienen un objetivo compartido: favorecer la justicia social en nuestro municipio, contribuyendo a compensar las desigualdades sociales y concienciar sobre el voluntariado".

El Ayuntamiento de Murcia ha suscrito hoy cinco convenios con entidades del municipio por los que la Concejalía de Derechos Sociales financiará con un total de 115.500 euros cinco proyectos para la inclusión social de los colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión.

“Las cinco organizaciones solidarias con las que hemos suscrito estos acuerdos son el Banco de Alimentos del Segura, la Asociación Columbares, Traperos de Emaús, la Fundación Manuel María Vicuña y el Teléfono de la Esperanza”, informó el alcalde de Murcia, José Ballesta, quien añadió que “estas entidades trabajan en estrecha colaboración con la Concejalía de Derechos Sociales y llevan su asistencia y apoyo donde más se necesita, llegando allí donde la Administración no es capaz”.

El alcalde, que estuvo acompañado por la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, señaló que “estas ayudas para este año 2017 hacen posible sacar adelante cinco proyectos que tienen un objetivo compartido: favorecer la justicia social, contribuyendo a compensar las desigualdades sociales y favorecer el voluntariado a través de una red mutua de apoyos que alcanza a más de 22.000 personas del municipio, entre beneficiarios y voluntarios de las distintas asociaciones”.

Cinco proyectos, cinco compromisos

El primer proyecto es ‘Ayudándonos a ayudar’ de la asociación Banco de Alimentos del Segura. La subvención de 20.000 euros va dirigida al desarrollo de campañas de recogida y clasificación de alimentos para las personas en riesgo de pobreza, así como campañas para el fomento del voluntariado y actividades en centros educativos.

La Asociación Columbares desarrolla el proyecto ‘Integración sociolaboral de mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión social’. El Ayuntamiento aporta 27.500 euros para proporcionar alojamiento, formación y atención psicosocial a mujeres inmigrantes que sufren graves problemas de exclusión social y pobreza.

Por su parte, Traperos de Emaús lleva a cabo el proyecto ‘Atención psicoterapéutica y promoción del voluntariado’. Con una subvención de 50.000 euros, esta entidad comprometida con aquellos que buscan una nueva oportunidad laboral tras una situación difícil, a través de la recogida de enseres y su restauración, llevará a cabo acciones de formación para el voluntariado y coordinación con otras asociaciones.

La Fundación Manuel María Vicuña ejecuta el proyecto ‘Centro de escucha, acogida y alojamiento para mujeres inmigrantes’. La subvención de 12.000 euros se destina a la formación de mujeres inmigrantes en situación de dificultad, para su plena integración.

El Teléfono de la Esperanza, un servicio gratuito y permanente de ayuda de urgencia, lleva a cabo el proyecto ‘Promoción y formación del voluntariado’, que incluye la formación de ‘Agentes de Ayuda’ (los voluntarios entre los 21 y los 65 años) y los cursos de Dinamizadores de grupos y Formación continua del voluntariado. El Ayuntamiento destina 6.000 euros a estas acciones.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES