Técnicos del servicio de mantenimiento de parques y jardines aprenden a acceder a árboles de gran porte

Técnicos de la concesionaria del servicio de mantenimiento de parques y jardines STV han recibido un curso de formación para adquirir conocimientos de trepa y conseguir así llegar a lugares no accesibles con maquinaria como algunos eucaliptus del jardín del Salitre.

En el municipio de Murcia existen numerosos ejemplares de gran tamaño que son revisados con frecuencia por especialistas externos, por lo que desde el Ayuntamiento y la concesionaria STV, se están realizando esta acción formativa por parte de profesionales con certificación europea para complementar la labor diaria que algunos trabajadores realizan y así poder actuar rápidamente ante cualquier eventualidad.

Lo que se pretende es que conozcan perfectamente cómo se accede con seguridad a lo más alto de un árbol, cómo trabaja sin peligro en las ramas y cómo se accede a zonas complicadas de los grandes ejemplares.

El temario incluye temas clave como la poda de árboles ornamentales, el árbol en el entorno urbano, su biología, simulación de situaciones de trabajo o técnicas de rescate en altura.

De esta forma, tanto la concesionaria como el Ayuntamiento hacen una apuesta por la conservación y mantenimiento constante del arbolado concretamente en aquellos ejemplares que tienen un volumen y características que los hacen peculiares frente al resto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES