Científicos del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua estudian en Murcia problemas de aridez y falta de recursos hídricos

Invitados por la Cátedra del Agua y la Sostenibilidad de la Universidad de Murcia (UMU), que dirige la profesora Teresa María Navarro, una veintena de científicos del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua visitan estos días diversas instalaciones y cultivos de la Región. Su estancia en tierras murcianas, que se prolongará hasta el próximo viernes, tiene por objeto conocer la forma en que en la Región de Murcia se combaten los problemas derivados de la aridez y de la falta de recursos hídricos.

Los científicos han asistido este miércoles a la recepción que la profesora Navarro les ha ofrecido en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado de la UMU.

El programa incluye la visita a una estación depuradora, a una planta desalinizadora y a varias zonas de cultivo ubicadas tanto en Murcia como en Cartagena.

Su estancia concluirá el próximo viernes con la visita a la Confederación Hidrográfica del Segura.


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES