Ahora Murcia denuncia "posibles y graves irregularidades en el plan especial de La Albatalía"

- "En Ahora Murcia nos preguntamos si el hecho de que el firmante del Plan Especial PC-Al1 sea el arquitecto Juan Sánchez Carrillo ha tenido algo que ver con lo que parece un trato privilegiado al promotor de dicho Plan". Sánchez Carrillo fue imputado por un presunto delito de cohecho, al parecer le vendió a la hija mayor del expresidente Valcárcel el piso en el que reside "y es hermano del todopoderoso político del PP murciano Antonio Sánchez Carrillo, que era concejal de Fomento en el Ayuntamiento de Murcia cuando se aprobó el Plan Especial PC-Al1 de La Albatalía"

- El grupo municipal afirma, entre otras cosas, que la modificación que se ha llevado a cabo de la Carretera de La Ñora (RM-B1), que no aparece recogida dentro de la Memoria de dicho Plan, "se ha realizado aparentemente para beneficiar el desarrollo de este Plan Especial" y ha pedido que se aclare quién ha costeado las obras ejecutadas en dicha carretera

AHORA MURCIA denuncia "posibles y graves irregularidades en Plan Especial PC-Al1 de La Albatalía", que prevé la construcción de casi 300 viviendas en torres de seis pisos de altura en el corazón de la huerta y a escasos metros del BIC del Malecón, lo que constituye, según la edil Angeles Micol, "una auténtica aberración".

El grupo municipal se ha dirigido hoy por escrito al concejal de Urbanismo, Navarro Corchón, para solicitarle, entre otra información, la documentación de la Dirección General de Carreteras de la CARM, si la hubiera, que justifique la modificación que se ha llevado a cabo de la Carretera de La Ñora (RM-B1) "aparentemente para beneficiar el desarrollo de este Plan Especial, y que no aparece recogida dentro de la Memoria de dicho Plan". Ha demandado, asimismo, que se aclare quién ha costeado las obras ejecutadas en esta carretera.

Micol también considera necesario "que los técnicos municipales verifiquen si las obras de urbanización que se están efectuando se ajustan al Plan Especial aprobado, pues según parece desprenderse de la observación de los planos, la zona verde de mayor superficie ha sido reducida". La concejal afirma que Navarro Corchón debe aclarar dicha cuestión, "pues para modificar el espacio verde de un plan que ya se encontraba aprobado era necesaria la aprobación de la Comunidad Autónoma".

Asimismo, desde Ahora Murcia se pide que se explique si los reparos expuestos en el informe emitido por la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la CARM, de fecha 5 de julio de 2004, donde se señala que "Deben aportarse los informes de todas la compañías suministradoras de los servicios urbanísticos de forma que se acredite la suficiencia de las redes y se garantice el abastecimiento", se han subsanado, pues, según indica la edil, "en la documentación del Plan Especial no se encuentran a día de hoy".

También debe acreditarse por el concejal de Urbanismo que otro de los reparos expuestos en el mismo informe y que establece que "Debe soterrarse la línea aérea de alta tensión que atraviesa el ámbito" se encuentra subsanado, "pues en la Memoria del Plan Especial aprobado en el Pleno municipal de 23 de diciembre de 2004", apunta Micol, "no se encuentra referencia alguna a la existencia de una línea de alta tensión y tan solo se prevé el soterramiento de 550 metros lineales de línea de media tensión".

La edil de Ahora Murcia recuerda que para el desarrollo Plan Especial PC-Al1 se pretende instalar una torre de alta tensión en la puerta de la vivienda de un vecino, sobre una acera pública que no se encuentra en el ámbito de dicho Plan Especial.

Angeles Micol denuncia que se trata de "una urbanización cuyo terrible impacto visual y paisajístico tendremos que soportar todos los murcianos durante décadas, y que será toda una muestra del modelo urbanístico depredador, hortera y provinciano que el Partido Popular y sus representantes políticos dejan en el municipio de Murcia para la posteridad. Ésta será herencia del PP a las generaciones futuras".

El firmante del Plan es Juan Sánchez Carrillo

La concejala, además, señala que "en Ahora Murcia nos preguntamos si el hecho de que el firmante del Plan Especial PC-Al1 sea el arquitecto Juan Sánchez Carrillo ha tenido algo que ver con lo que parece un trato privilegiado al promotor de dicho Plan". Sánchez Carrillo fue imputado por un presunto delito de cohecho, que se investiga en el seno de las diligencias sobre el 'caso Novo Carthago' y, al parecer, le vendió a la hija mayor del expresidente Valcárcel el piso en el que reside. "Además es hermano del todopoderoso político del PP murciano Antonio Sánchez Carrillo, que era concejal de Fomento en el Ayuntamiento de Murcia cuando se aprobó el Plan Especial PC-Al1 de La Albatalía", añade la edil.

Ahora Murcia muestra su sopresa por el despliegue de Policía Local efectuado ayer domingo para custodiar la instalación de la torre eléctrica en este Plan Especial, y la petición de identificación a los vecinos congregados en el lugar, y se pregunta si dicho dispositivo policial ordenado por la concejal del ramo, Lola Sánchez Alarcón, a pesar del mandato del Pleno municipal que aprobó la moción para el desmantelamiento de la citada torre, tiene algún tipo de vinculación con el hecho de que dicha concejala sea la sobrina del arquitecto redactor del Plan, Juan Sánchez Carrillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES