Umu publica obra sobre las versiones neoclásicas de "romeo y julieta" en españa

La Universidad de Murcia (UMU), a través de su editorial, EDITUM, ha publicado la obra "Romeo y Julieta en España: Las versiones neoclásicas", con edición y estudio a cargo de los profesores de esta institución Ángel-Luis Pujante y Keith Gregor.

La obra se ocupa del análisis de las dos versiones de la inmortal creación de William Shakespeare atribuidas a Dionisio Solís y de la que se atribuye a Manuel García Suelto.

La edición reúne, por primera vez, las versiones neoclásicas españolas de Romeo y Julieta, es decir, las adaptaciones o traducciones realizadas entre 1803 y 1817 y basadas en originales, casi siempre, franceses, escritos para el teatro del siglo XVIII.

Por otro lado, EDITUM ha lanzado también las publicaciones: "La teoría literaria ante la narrativa actual", en edición de Manuel Martínez Arnaldos y Carmen María Pujante Segura; "La alegría de las influencias: Roberto Bolaño y la literatura estadounidense", de J. Javier Fernández Díaz, y un nuevo número de la revista internacional de Ciencias Sociales "Áreas", dedicado a la historia ambiental en Europa y América Latina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES